jueves, 22 de marzo de 2012

Cuidado de manos y uñas

¡Buenas noches chicas!  muchas son reticentes a iniciarse en el maravilloso mundo de las manicuras porque les da miedo que se les estropeen las uñas: descamaciones, fragilidad, decoloración, etc. No voy a decir que esto no sea cierto pero sólo pasa si no llevamos a cabo unos cuidados básicos.

Tener las manos hidratadas es fundamental porque así la manicura que nos hagamos, por muy simple que sea, lucirá mejor. Esto es lo que yo hago:

Por la mañana, antes de salir de casa, me aplico una crema densa que me hidrate en profundidad y me nutra la piel.


A lo largo del día, sin embargo,  prefiero recurrir a una crema más ligera que, aunque hidrate, haga el efecto de no llevar nada.


Y por la noche uso una crema de tratamiento específico para manos y uñas haciendo hincapié en estas últimas con movimientos circulares para que el producto penetre.


Una vez a la semana me limo las uñas y les aplico un serum hidratante



y una mascarilla para manos de efecto nocturno



Y una vez al mes llevo a cabo el siguiente ritual:


Me hago un masaje con un gel exfoliante y sumerjo las uñas en agua templada con aceite de tratamiento.



Tras 5 minutos así es como queda el agua


A continuación y copiando a Vanidad, introduzco las uñas en agua con vinagre 10 minutos. En mi caso opto por el vinagre de manzana ya que las fortalece.


Seco las manos a toquecitos y me aplico en las uñas una manteca específica con alto poder nutriente y restructurante.



Y en las manos la crema para manos y uñas de forma abundante.


Concluyo este ritual mensual masajeando las uñas por la noche con aceite de oliva. Por último, una vez cada tres meses, añado una pastilla efervescente para manicura.



Ya sólo me queda hablaros del pre y post esmalte. Si sólo me voy a pintar con un esmalte aplico, previamente, una base endurecedora (diamond power shield de Essence) pero si me voy a pintar con varios esmaltes en la misma uña o voy a realizar nail art uso una base protectora especial (base coat nail art de Essence) y, para que el esmalte me dure más, siempre lo sello con top coat (uno especial para nail art -Essence- y uno de tratamiento para manicuras simples).

¿Qué hago para retirarme el esmalte sin tener que frotar y sin correr el riesgo de tintarme la piel y las uñas por debajo? Recurrir al "método invernadero" de Vanidad (aquí). Es infalible  incluso con los esmaltes glitter y, como una imagen vale más que mil palabras...


Y el resultado de todo ello es este:


¿Os animáis ahora con las manicuras?

6 comentarios:

  1. Impresionante!!!!! me ha gustado mucho tengo que empezar a tomarme enserio todos estos pasos ya que trabajo en un hotel y soy camarera imagina como tengo las manos todo el día con agua pesos etc.... un desastre total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, camarera en un hotel; menudas palizas para el cuerpo!Para las manos mucha crema hidratante y endurecedor para las uñas. Besitos.

      Eliminar
  2. Qué genial la entrada. Yo la verdad es que les echo crema a las manos y poco más. Una exfoliación, de vez en cuando y para de contar. Así que me voy a apuntar todos los productos para cuidar un poquito más las uñas... el aceite de tratamiento, el vinagre de manzana y la manteca. Apuntados quedan :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la manteca es milagrosa, ya pueden estar las uñas multidescamadas que con tres aplicaciones de nail butter se quedan nuevas. El aceite deja las manos suaves, suaves y el vinagre blanquea las uñas y las endurece. Besos.

      Eliminar
  3. Puff en serio que de cosas os hacéis jaja yo soy muyyyy vaga y dejada con el tema de cuidados, los faciales me acabé por acostumbrar pero con las manos y eso soy puro desastre! xD uso la crema hidratante de manos de aloe vera del mercadona dos veces al día y la de claire's (justo la que enseñas que la compré por el packaging jaja) la llevo en el bolso. Una exfoliación como mucho cada 15 días...XD un desastre vaya. Lo del efecto invernadero si que lo hago, es una buena técnica.
    Un besote princess! ^-`

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece increíble pero esque quita capas y capas de una sóla vez. A mí no me queda de otra porque entre las veces al día que me lavo las manos y los efectos del hipotiroidismo...
      :-(
      Besazos.

      Eliminar