viernes, 24 de agosto de 2012

My Favourite Disney Classics, entrega 13: La Bella Durmiente

¿Entrega 13? Sí, lo se, faltan la 11 y la 12 pero, como os comenté, mi viaje a Madrid hizo que me saltara esas dos manicuras y, como no quiero que se me sigan acumulando, voy a ir haciendo las que corresponden y, entre hueco y hueco, las dos que me faltan.

Ayer tocaba La bella durmiente. ¿Quién no se acuerda de la princesa Aurora, de las tres hadas madrinas y del príncipe Felipe? Seguro que la mayoría ya está cantando para sí " Eres tú mi príncipe azul..." 

Pues bien, este largometraje, fue la última película producida por Walt Disney basada en un cuento de hadas y ,también, el último largometraje de Disney tintado a mano. Pero, antes que todo esto, fue un cuento popular europeo nacido de la tradición oral cuyas versiones más conocidas son las escritas por Charles Perrault en su libro "Cuentos de Mamá Ganso"  y la de los Hermanos Grimm.

Y es, precisamente, la película Disney en la que aparece mi villana favorita: Maléfica. Me gusta todo de ella y, en particular, su estética. Teniendo en cuenta esto y que tengo la espinita clavada desde La Cenicienta, mi versión uñil ha pretendido reflejar su universo maléfico: a su inseparable cuervo Diablo, uno de sus esbirros, mi diosa malvada, mi diosa malvada transformada en dragón y su morada.















El motivo de mostraros tantas fotos iguales no es otro que el de que veáis cómo cambia el esmalte base según la luz, el top coat, etc.





Forma parte de "mis primeros China Glaze" (¡por fin!) y, como se puede apreciar es abolutamente precioso; además, me pareció perfecto, tanto por el color como por el nombre, para la temática que quise representar.

Se trata de un esmalte púrpura de fórmula media (ni líquida ni espesa) muy cubriente repleto de purpurina azul y púrpura eléctrico.Seca a la velocidad de la luz y es muy pero que muy especial. Cuando lo estás aplicando, el acabado es jugoso, brillante y con un tono neón vibrante pero, a los pocos segundos, comienza a secar y se transforma en mate con una superficie un poco rugosa. Creedme cuando os digo que es espectacular y más aún cuando incide sobre él la luz ya sea artificial o natural. 

Con un top coat de acabado glossy recupera un poco de su esencia neón. Ló único que me ha decepcionado un poco es que las puntas se descascarillan de un día para el siguiente aunque, pensándolo bien, puede ser hasta una ventaja ya que, sino, sería incapaz de quitármelo de lo enamorada que me tiene.

Por último, os dejo unas fotos del paso a paso. Son pocas ya que ando a mil cosas y, parece que no, pero, hacer fotos, resta tiempo.



Besos.

24 comentarios:

  1. Vaya pasada!! Yo no se como podéis hacer estas obras de arte!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante es poco, madre mía del amor hermoso Cuánto arte en tan poco espacio!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias aunque, cuando tenía las uñas más cortas me gustaba más el resultado.
      Besos.

      Eliminar
  3. Preciosas!! El detalle de la madrastra es espectacular! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque Maléfica es divina. Me da rabia que la interprete Angelina Jolie porque creo que hay actrices que pegan más pero, en fin.
      Besitos.

      Eliminar
  4. La uña de la madastra es la mejor sin duda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que es la que menos me convence porque se la ve poco. Desde que tengo las uñas tan largas he perdido la percepción espacial y hago las caras más pequeñas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me has dejado impresionada con las maravillas que haces en las uñas!! Además yo que soy una fanatica de disney pues más me gustan jejeje Bueno aqui tienes a una nueva seguidora, tienes un blog genial!!!


    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa. Pues te va a encantar este reto porque en total son 48 manicuras. La siguiente es Merlín el encantador aunque publicaré primero la de La dama y el vagabundo porque voy con atraso. Te recomiendo que le eches un vistazo a las manis de los otros blogs.
      Besos.

      Eliminar
  6. te queda preciosa :D eres una artista guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta mani me encanta porque es tan gótica...
      Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Qué preciosidad de manicura! Qué paciencia para hacer la madrastra... si es que tienes unas manos... ayssssss

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ¿te puedes creer que me costó más hacer el dragón?
      Besazos.

      Eliminar
  8. Qué CHULADA de uñas, lo mejor es el color que has elegido de fondo, es muy bella durmiente. Lo que más nos ha impresionado es Maléfica ( y el cuervo, nos encantan los cuervos)

    Te seguimos guapa!!!

    nailistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí el cuervo también me flipa y es un animal que me gusta desde pequeña. Siempre he querido tener uno. Esque parece que China Glaze hubiese pensado en esta peli paracrear el esmalte, le va que ni pintao (nunca mejor dicho).
      Me paso a conoceros.
      Besos.

      Eliminar
  9. madre mía xDDD y yo que pensaba tener paciencia! tu eres la maestra de la paciencia xDDD están bonicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenla que ya ves que merece mu mucho la pena.
      Besazos linda.

      Eliminar
  10. Pero que chulada por favor, son ideales.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al final conseguí que me quedaran cañeras.
      Besos.

      Eliminar
  11. Enhorabuena porque me he quedado maravillada! Hasta mi chico que está a mi lado se ha sorprendido!! Eres una artista! saludos!

    ResponderEliminar
  12. Nenaaa!!!! Flipo con tus uñas!! Eeres una fenómena!!! Aver si volvemos a coincidir y me haces algo chulo! Cómo mola en serio me quedo muerrrta!!

    Ana
    http://enlamodaelbolsillonoincomoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pero al lado de otras artistas del nail art soy una simple aficionada. Te recomiendo que hagas una visita la blog de Toxic Vanity y que mires los enlaces del resto de participantes.
      Besos.

      Eliminar