miércoles, 29 de febrero de 2012

Mascarilla peel-off de Daiso

¡Buenos días chicas! se que muchas de vosotras ya conocíais esta mascarilla, que la mayoría estáis encantadas con ella y que algunas la catalogáis de milagrosa pero la verdad es que a mí no me ha venido nada bien. Su packaging, su precio (4,12€), su formulación a base de ingredientes naturales procedentes de árboles Oak y su fama hicieron que me decidiera a comprarla.


 El modo de aplicación es sencillo: después de limpiar el rostro, hay que aplicar una capa del producto en el área de la nariz (yo me la apliqué en más zonas) y esperar de 10 a 15 minutos, tiempo que necesita la mascarilla para secarse. Es en ese momento cuando la retiramos tirando de abajo hacia arriba con cuidado. En pieles sensibles, recomiendan aplicar bruma facial después de retirarla y que esto último se haga despacio


Nariz y moflete
lateral izquierdo de la barbilla
Frente
Y esta es la famosa mascarilla. Es una especie de gel viscoso de color negro
mojado
mojado
mojado
¿Véis cómo se arruga y se levanta  la zona que está seca? De ahí es de donde empezamos a tirar
Seco
Seco. A parte de que el contorno se arrugue y despegue, la diferencia básica es que recién aplicado brilla y pasado el tiempo queda mate.
Como reza su envase, promete eliminar la grasa y toda la suciedad limpiando los poros en profundidad descubriendo una piel más clara y unos poros menos visibles. Pero en mi caso, la realidad es bien distinta: 

 
 
 
  • Como podéis apreciar en estas últimas fotos, a pesar de ser un producto natural es muy agresivo con la piel sensible y, a pesar de que me la retiré con sumo cuidado (aparte de hipersensible, tengo la piel del cutis cubierta de pelusilla y con cada tironcito que daba veía las estrellas porque otra cosa no, pero arrancar el vello lo hace a la perfección) parecía que me hubiese puesto un hierro incandescente y por más bruma facial que me eché, la rojez no se me fue hasta el día siguiente.
  • Si os fijáis en la primera foto de esta última serie se ve cómo me ha desaparecido la espinilla de la frente pero, sin embargo, no sólo no me limpió los tres poros que tenía obstruídos en el lateral de la barbilla sino que me sacó sólo parte de la suciedad y como consecuencia se me inflamaron. En la penúltima imagen se ve muy bien cómo dentro de la zona enrojezida hay tres puntos de un rojo más vivo. Tras más de 10 años a cuestas con el acné y las imperfecciones, se que si se tocan los poros abiertos pero con suciedad y ésta no se saca por completo, el resultado son granos enquistados y eso fue lo que me pasó. Es más, todavía me queda uno.
  • Eso en la barbilla pero en el resto de las zonas de aplicación me salieron algunos granos normales (¡con el esfuerzo y la lucha que me ha costado tener la piel más o menos decente!) y no es de extrañar ya que, al minuto de retirarme la mascarilla, mis poros empezaron a segregar tanta grasa que parecía que tenía la cara sudada.
  • De los puntos negros de la nariz no me quitó ni uno, me pasó lo mismo que con los poros de la barbilla; me sacó un poco de suciedad al exterior pero nada más. En esta ocasión, como los puntos negros son más superficiales tuve que terminar el trabajo apretando para evitar granos también en esta zona.
CONCLUSIÓN

No sólo no me eliminó la grasa sino que ahora tengo  la piel más seborreica que antes y ya es decir. No sólo no me limpió los puntos negros sino que provocó que me salieran granos. El tamaño de mis poros sigue igual de visible y encima tengo la piel tan reactiva que nisiquiera tolero mis cremas de cuidado diario.

Como, por las características de mi piel, no es con el primer producto que me pasa se la di a probar a Jorge que tiene muchos puntos negros en la nariz y la piel más resistente y regenerativa que he visto en mi vida y, después de aplicársela 3 veces en el mismo día, (en las indicaciones figura que 2 veces a la semana como máximo) me dijo textualmente: "menuda puxarra, esto lo único que hace es quitarte los pelillos de la punta de la nariz" y, efectivamente, a él tampoco le quitó los puntos negros, sólo la capa oxidada. Es decir, quita la suciedad superficial pero no la profunda; eso sí, si alguna tenía pensado probar la depilación facial con hilo, este producto hace lo mismo.

No obstante, lo exonero del resto de consecuencias en mi piel ya que tiene unas características muy particulares (dermatitis seborreica, imperfecciones, rosácea, eczema, hipersensibilidad, alergias, etc.) y el 90% de los productos que he probado hasta la fecha me han hecho estragos.

15 comentarios:

  1. tengo muchísimas ganas de probarla :)

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, ya se que no tengo que usarla :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la piel delicada no te la recomiendo aunque siempre puedes probarla en una zona muy pequeña y ver qué pasa porque, como digo en el post, me decidí a probarla porque sólo leía cosas buenas de ella. Lo que más me tira para atrás a la hora de recomendarla (insisto en que mi piel es extremadamente reactiva) es que ni a mi chico ni a mí nos quitó los puntos negros.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Pues vaya, me he quedado muerta, no la conocía, pero solo el color tira para atrás. Gracias por compartir tu experiencia )

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece alquitran pero es bastante agradable al tacto y huele muy bien o al menos a mí me gusta el olor. Eso sí, si tienes la piel muy sensible o tiende a defenderse con brotes de granos, no te la recomiendo.. Ahora me paso por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola guapisima!
    Jajaja un aplauso para Jorge jaja.
    La verdad es que yo la he probado,y ni bien ni mal.Relamente me quitó algún punto negro,pero ñee...me quedé con las ganas de mas la verdad.
    Y claro, si que es un poco fuerte como dices.Y se queda tan pegada que para pieles sensibles nanainas!!

    Nena, de verdad que me has emocionado con tu comentario!! Jo ... si es que es duro.Yo se que todo el mundo cree que sufre lo mismo que los demás cuando muere alguien querido.Pero pienso que hay gente que por afinidad, por el trato... tiene mas dificultad a superarlo y esas somos nosotras! Que no es malo, pero a mi me gustaría poder hablar de él sin soltar un mar de lágrimas, porque ellos se merecen que hablemos de ellos con alegría!! Tal y como eran ellos!!

    Me apunto tu idea,me gusta! Al principio me iba a hacer una sirena,tenía hecho ya el boceto y todo,pero luego me convencía más un ancla porque lo veo más sencillo y limpio.

    A ver que hago con tus ideas y con las mías, en cuánto tenga dinero se las voy a llevar a la tatuadora a ver que me hace :) Ya te enseñaré ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Una vez más vuelvo a comprenderte con lo de la rabia pero es inevitable. Hay personas más fuertes emocionalmente y otras a las que nos cuesta más dominar nuestras emociones y no dejarnos llevar por ellas a lo que hay que sumar, como bien dices, la afinidad y ese vínculo que trasciende lo racional. Como te dije, estoy convencida de que escogerás el diseño adecuado y estoy segura que hacerte el tatuaje te va a ayudar porque creo que estos ayudan a sanar un poco el alma y dar este paso ya es buen síntoma.
      Besazos!

      Eliminar
  5. No la he probado pero la mayoría de los comentarios que había escuchado eran buenos..., creo que no la probaré, prefiero no arriesgar con la piel sensible, gracias por tu opinión, un beso, RA

    http://mysweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso yo me animé a probarla porque sólo había escuchado cosas buenas pero viendo como me ha dejado la piel, el tiempo que voy a necesitar para restaurármela y que no limpia los poros en profundidad no merece la pena, efectivamente, hacer la prueba. No obstante, es sólo mi opinión y reitero que tengo una piel muy particular a la que casi nada le viene bien. Quizás es una piel más resistente y con un uso continuado sí se notan los beneficios.
      Me paso por tu blog,
      besos.

      Eliminar
  6. Reina por cierto,tienes premio en mi blog :)
    http://uncafeydesahogo.blogspot.com/2012/02/que-cosas-me-gustan-premio-by-nati.html
    Si te animas a hacerlo genial y si no no pasa nada!!
    Muá!

    ResponderEliminar
  7. Yo la tengo, y teniendo la piel sensible lo que noto es que me molesta al retirarmela y me quedo algo roja pero no va a más.
    A mi me retira muy bien todo,lo superficial por supuesto. Si lo que pensabas era que te iba a limpiar en profundidad...ibas muy confundida desde el principio,lo que quita la suciedad en profundidad es una buena limpieza facial y nada más.Y por lo que cuentas de tu tipo de piel quizás deberías hacerte una cada mes y medio o así si la tienes tan seborreica y luego hacer mantenimiento semanal en casa con productos adecuados a tu tipo de piel.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la limpieza de cutis la tengo descartada desde hace años porque la época en que me las hacía fue la época en la que peor tuve la piel. Digamos que soy un caso raro ya que aparte de tener la piel reactiva (cuando voy a una peluquería por primera vez el o la encargada de lavarme el pelo deja de hacerlo y pone cara de pánico porque el cráneo se me pone al rojo vivo y tengo que decir: no te preocupes mi piel es así)padezcco infinidad de alergias: al agua, a la humedad, al perfume, etc. ¡Como dicen mis amigas ver para creer! Besos.

      Eliminar
  8. Pues yo la tengo y no puedo estar sin ella, me va genial, y tengo la piel mixta con imperfecciones ( antes de ser vegetariana la tenia grasa, cosas de la alimentación jeje), la uso para las mismas zonas en las que te la aplicaste tu.
    Un besote y gracias por compartir tu opinión ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que mucha gente, por no decir la mayoría, no la cambia por nada y eso es porque es un buen producto pero mi piel es la peor piel que se pueda tener y como me dijo el último dermatólogo al que acudí, es crónico; unas veces la tendré mejor y otras peor y, para esas ocasiones, me recetó Protopic y Feniderma para la cara y Kelual para el cuero cabelludo. Con todas las cosas que me pasan en ella (por ejemplo, en invierno se me escama como la piel de un pez)la grasa es a la que menos importancia le doy pero como llevaba una temporada larga con la piel decente me dije: voy a intentar tratarme la grasa más a fondo. Bien es cierto que llevar una dieta vegana mejora sustancialmente el aspecto de la piel porque la carne está llena de toxinas. Admiro el paso que diste porque no es fácil cambiar una cultura gastronómica que lleva siglos en vigor y que llevamos grabada en nuestro código genético. Besazos!

      Eliminar