viernes, 8 de junio de 2012

Manicureando sola

P.D.  Sí, ya se que las postdatas van al final pero, antes de publicar el post, me lo he leído y, aunque yo me entiendo, reconozco que parece un trabalenguas por lo que he decidido grabar un vídeo explicativo sobre las imágenes. Si no os queréis leer las parrafadas, el vídeo se encuentra al final.

Buenas tardes diviniteras, 

mi hermana mayor al final no ha venido y, como me quedé con las ganas de hacerle la manicura de Mario Bros completa, he cogido una de mis ruedas muestrario y me he puesto manos a la obra. No he conseguido colocar la tablet para grabar un vídeo-tutorial pero he hecho fotos en las que se ve el paso a paso.

Comencemos:

1. Pintamos las 5 uñas con un esmalte de color blanco hasta que quede opaco.


 2. Pintamos la base de las figuras que vamos a realizar. De izquierda a derecha: Yoshi, seta roja, planta, seta verde, estrella.


Como veis, la base de Yoshi la pintamos como si fuésemos a hacer una francesa pero sobrepasando un poco la parte blanca de la uña; en vez de usar blanco para el tip usaremos un esmalte verde.

 La base de las setas la pintamos como si fuésemos a hacer una francesa a la inversa, es decir, imaginándonos que la parte blanca está pegando a la cutícula; en vez de usar un tono carne o rosadito usamos esmalte rojo y verde.

Para estas bases usamos el mismo pincel del esmalte. Para el cimiento de la flor usamos un pincel corto y estrecho o en su defecto, un palillo con base redonda. Echamos unas gotas de esmalte de color verde en un trozo de papel albal, mojamos el pincel o el palillo y pintamos una línea recta en el centro de la punta de la uña y dos líneas diagonales partiendo de la central hacia los laterales de la uña; como si quisiéramos hacer una V muy abierta.

La base de la estrella la dejamos en blanco.

3. Empezamos a dar forma a las figuras.

Con la punta del palillo o con un dotting (instrumento para hacer puntos) muy pequeño, hacemos una M redondeada encima de la base verde de Yoshi y, con un esmalte blanco de nail art o con la punta del palillo mojada en esmalte, redondeamos el tip verde en los laterales (también podríamos hacerlo, desde un principio, dibujando un paréntesis abierto y rellenándolo).


Por último, rellenamos la M de verde y pintamos, en el centro de la base, dos líneas cortas diagonales opuestas sirviéndonos del dotting o de la punta del palillo.


Ahora vamos con las setas. Con el pincel del esmalte blanco pintamos la punta de la uña como si fuésemos a hacer una frandesa y, con un dotting grande o la cabeza del palillo, hacemos puntos, en la parte de color, según veamos.


4. Finalizamos las figuras.


Ojos de Yoshi: rellenamos la M de blanco dejando un márgen verde. Rellenamos lo blanco de negro dejando un márgen blanco. Con un dotting pequeño o la punta del palillo hacemos un punto blanco en el centro de lo negro.

Ojos de setas: con la punta del palillo o con el lateral del pincel pintamos dos líneas cortas paralelas en negro y, en la parte superior de las mismas, hacemos un punto en blanco.

Flor: hacemos una U abierta en naranja (si no tenéis esmalte de este color, podéis hacer lo que yo, mezclar rosa con amarillo) y, en vez de cerrarla en plano por arriba, la cerramos a modo de corona: un pico en el centro y un pico en cada extremo (como si hiciésemos una W) y la rellenamos. Cuando esté seco, le pintamos los ojos en negro con forma de ceja.


Estrella: con el dotting pequeño o la punta del palillo hacemos un punto amarillo en el centro de la uña para que nos sirva de guía. Partiendo de ese punto hacia arriba y en línea recta, pintamos otro punto. De este último haremos dos líneas diagonales hacia los extremos y hacia la punta de la uña, es decir, como un triángulo alargado pero sin base. 

Partiendo del punto central, en línea recta y hacia abajo, haremos otro punto que guarde menos distancia con respecto al central que el de arriba. De este último punto, haremos dos líneas diagonales hacia los extremos y hacia arriba y rellenaremos.


Es decir, la estrella se hace dibujando dos triángulos opuestos sin base siendo uno más alargado que otro. Una vez seco dibujamos los ojos igual que para las setas pero sin añadir el punto blanco.

Ya tenemos una mano Mario Bros. La otra la podemos pintar igual o podemos hacerla dibujando otros personajes: Mario, Luigi, Tubería, Moneda, Ladrillo, etc.


Material  y esmaltes empleados:

Yo he usado un pincel, dos dotting y un pincel para coger abalorios de decoración de uñas pero, como os he dicho, podéis usar un palillo de cabeza redondeada, la punta de un boli, alfileres siversos, etc.
 

Espero que os sirva la explicación del post porque llevo desde ayer intentando subir el vídeo a Youtube pero no hay manera. Primero no sabía cómo dividirlo para que ocupase menos de 15 minutos. Cuando por fin lo averiguo, consigo subir la primera parte pero la segunda se me resiste. He probado de todo y nada, Youtube no me admite el segundo vídeo y nosé porqué. Total, que encuentro la opción para subir vídeos de más de 15 minutos, selecciono el vídeo completo y más de lo mismo: Youtube no me lo admite . Si alguien sabe decirme el porqué le estaré muy agradecida porque, en estos momentos, me siento lerda y llevo un montón de horas perdidas haciendo lo mismo una y otra vez.

Besazos.

63 comentarios:

  1. Que chulada!!! Tengo que intentarlo un día a ver si me sale ^^ un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, total, luego si no te gusta el resultado un poco de acetona y listo; no es cómo cortarse el pelo o tenírselo.
      Besitos.

      Eliminar
  2. me encanta cielo¡¡ eres una artista¡¡¡ mil besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, se hace lo que se puede dentro de las posibilidades.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Pero que bien te han quedado, para mi es misión imposible que me salgan unos dibujos así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, ya verás.Intenta de momento hacer sólo uno de ellos.
      Besos.

      Eliminar
  4. alaaa pero que bonito que ta quedado todoss!! Que arte ya lo intentare un dia haver si me sale.

    http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sale seguro y sino, algodón, quitaesmalte y a intentarlo de nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pero que bonitas :D, anda que si yo pudiera hacerme eso...
    bs wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora puedes. Si no te atreves directamente en las uñas puedes ir leyendo el paso a paso y dibujarlo en un papel.
      Besos.

      Eliminar
  6. Jajaja me encantan! Qué arte! Yo si intento eso solo puede acabar en desastre!

    Besos =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que va mujer! que yo hasta hace nada ni me pintaba las uñas. Y si te sale mal pues una capa de negro encima o acetona y listo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Uff, como te entiendo con lo de los problemas técnicos, me ha pasado muchísimas veces pero con otras cosas.
    Las uñas son una obra de arte!

    bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre que soy torpe y estoy gafada ya no se qué hacer.
      Pues ya ves que no tienen ningún misterio.
      Besos.

      Eliminar
  8. Madre mía chica,qué maña! jajaja como molan! Sobre todo Toad (La seta roja), esta genial! Luego dices que si tal que si cuál,pues se te dan genial estas cositas.

    Oye y yo te he entendido bastante bien eh,así que no te preocupes,y mira que yo soy un libro cerrado, y si que me explico mal jajaja.

    Un besote mi reina,espero que estés bien de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor, sólo las uñas, lo demás un 0 a la izquierda.
      Pues no sabes cuánto me alegra porque mi intención era que, al leerlo os animáseis a hacerla.
      Estoy requetebien, muchísimas gracias por el interés.
      BESAZOS.

      Eliminar
  9. me acabo de enamorar!!! oh dios mio me encanta!! (y a mi novio le va a encantar!!) te lo copio para este finde :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy preparando la segunda entrega con Luigi, Mario, etc. Eso sí que me gusta, que os animéis a hacerlas.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡¡te han quedado preciosas!! y se ha entendido de maravilla ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aprovecho para decirte que mañana me voy a acercar a Correos a enviar el paquete.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Guapa! Yo te he entendido perfectamente. Muchas gracias por el paso a paso *_* ¡Eres un cielo! Muackis!!!

    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerlo todo sin desfallecer.
      Besazos.

      Eliminar
  12. me encanta mucho, a ver si me animo a hacerla.

    un besito

    sandra

    ResponderEliminar
  13. uuuufff, poooobre, yo lo paso fatal cuando pierdo horas en algo y al final no se hacerlo... lo siento, yo no te voy a poder ayudar, niii ideeeea de subir videos!!
    me encantó la postdata tachada del principio, jeje

    besitos!

    Bro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pone de una mala leche... y lo peor de todo es, que hasta que no consigo hacerlo no paro por lo que cada día me consumo más. Menos mal que parece ser que se me entiende porque sino...
      Besazos.

      Eliminar
  14. Menudo arte para hacerlo! Me ha encantado y se agradece mucho que nos lo expliques paso a paso...así hasta parece posible! jajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no lo parece, lo es. Ya verás cómo si te pones a ello te va a resultar todavía más fácil.
      Besitos.

      Eliminar
  15. madre mia, como lo has explicado parece facil y todo!!! no hace falta video, yo me he enterado, otra cosa es q sea capaz d hacerlo!! la q mas me gusta es la seta!!!! :)

    besos guapisima!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sí y si te ha gustado la seta puedes empezar por ahí para coger confianza. Por ejemplo, puedes pintarte todas las uñas de rojo o de verde y en la del dedo corazón hacerte la seta.
      Besazos.

      Eliminar
  16. Mi madre!! eres una autentica artista!!!
    Kisses!!
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tengo que practicar más pero GRACIAS
      Besitos.

      Eliminar
  17. Que graciosas y que arte tienes. Un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por alli!

    ResponderEliminar
  18. Ohhh que pasada de uñas!!! Yo no he visto el vídeo, y me he enterado perfectamente de cómo lo has hecho, aunque claro, otra cosa será que sea yo capaz de realizar tal cosa...jejejeje
    Me encantan tus manicuras artistaza!!! =) Besínnn

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí mujer, yo veo fatal y me tiembla muchísimo el pulso y mira. Todo es ponerse.
      Besos.

      Eliminar
  19. Lindos detalles coquetos y de buen gusto!

    ResponderEliminar
  20. Qué fuerte !! perfecto !!

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com
    SORTEO ARISTOCRAZY EN EL BLOG

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado impresionada, te han quedado genial!!!! Ahora tienes que hacertelo en tus uñas.... yo me considero incapaz. Te han quedado monisimas. Un beso guapa.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. A ver si se me ponen bien de una santísima vez porque echo mucho de menos llevar las uñas pintadas. Todo es cuestión de práctica y tiempo.
      Besazos.

      Eliminar
  22. Que bonito, que arte tienes!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. gracias por tu visita¡¡¡ besotes guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. que bonito!!! te han quedado genial, yo no tendría paciencia para hacerlos!!! besos! :)
    http://www.betrendyblog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la paciencia es al principio, cuando coges práctica sale rodado. Cuando tenga tiempo me paso por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  25. qué monada, me han encantado!!!!!bss guapa

    ResponderEliminar
  26. yo tengo cero paciencia para hacerme dibujitos !! :))
    ojala la tuviera , estas hecha una artista

    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, tampoco hace falta tanta, se tarda bastante menos que en secarse el pelo o maquillarse y la cara de satisfacción cuando ves el resultado no tiene precio, jajajajajajajajajajajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  27. que geniaaal! es super original! Perdona por tardar tanto en pasarme por aquí, llevo 3 días de desconexión pero ya vuelvo a estar conectada jaja Nos vemos por el blog!

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no te preocupes, cada uno lleva el ritmo que puede. Lo importante es que estés ahí.
      Besitos.

      Eliminar
  28. Vaya artista estás hecha, yo no tengo arte para hacer estas cosas..., un beso, RA

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu practica y, si aún así no te salen, si nos encontramos un día, te las hago.
      Besos.

      Eliminar
  29. Qué gran manicura y qué gran explicación, yo si que me siento lerda intentando hacer manicuras, jaja, artistaza!

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado y lo he echo!! jajaja no quedo tan bien.. pero bueno.. podras verlo en unos dias en mi blog, o desde ya en Instagram ( KathyIsLearning ) jejeje

    cuando haga la entrada te nombraré para las personas que quieran ponerlo en practica! :D

    Muuuuak!

    http://learningbeautythings.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, ¡qué alegría! No sabes lo feliz que me hace que te hayas animado a hacerla y no te ha quedado nada mal. La próxima vez te va a salir perfecta. Estate atenta a mañana porque voy a publicar la continuación con nuevos personajes.
      Mañana sin falta me paso por tu blog.
      Besazos.

      Eliminar
    2. ya hice la entrada, la tengo programada para el martes!! :D


      http://learningbeautythings.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Qué bien, pues luego me paso a verla que tengo un retraso importante. Estos días no paro de un lado a otro y encima la tablet se me ha muerto y es donde tengo todas las fotos de los post pendientes. ¡Otra preocupación más!
      Besos.

      Eliminar
  31. ain! la de las setitas de mario las vi hace un montón de tiempo y siempre digo, venga lo intenteré y siempre acabo olvidándolo xDDDDDDDDD

    ahora otra vez digo, venga lo intentaré xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, que tú puedes; piensa que si no te queda bien se soluciona con un poco de acetona.
      Besazos.

      Eliminar