miércoles, 27 de junio de 2012

Nómada Market: espacio de creadores artesanos

Del 15 al 17 de Junio, se celebró en el ático de la estación de Chamartín en Madrid el Nómada Market, la Feria de Diseño Independiente más importante de nuestro país. En ella exponen sus diseños creadores de sueños e ilusiones que escapan de lo cotidiano para mostrarnos piezas únicas tratadas y elaboradas con el mimo y la dedicación que sólo los artesanos son capaces de alcanzar.

Como me encontraba en mi tierra, no podía dejar escapar la ocasión de darle a mis ojos momentos de placer y, el Viernes 15, me planté allí dispuesta a deleitarme. Tengo que decir que todo fue gracias a Carmen, del blog carmenhummer, ya que fue ella la que me informó del evento y la que me propuso asistir.  Y no podía negarme ya que me moría de ganas de conocerla en persona, más con todo lo pendiente que ha estado de mí. ¡Eres un sol!

Como siempre, iba impecable con su vestido de Trafaluc, sus cuñas de Castañer, su torera de Nolita y su bolso Speddy de Louis Vuitton.


¿Os acordáis de los vestidos de Custo que me compré en la tienda de Las Rozas Village por 20€? Pues uno de ellos fue el elegido para la ocasión.



A pesar de que son comodísimos, no penséis que anduve todo el tiempo subida a los tacones de mi tienda fetiche (Blanco) ya que, al valer por dos una chica precabida, eché en el bolso-clutch, también de Blanco unas sandalias planas con abalorios de Natura. Como único complemento, otra de las cosas que no me quito desde que la compré: mi pulsera de a mi bola a beneficio de Aleph-Tea, asociación que ayuda a los chic@s con trastornos del espectro del autismo.

El encuentro no sólo no me decepcionó sino que me entusiasmó. Carmen es una mujer maravillosa, luchadora y muy echá pa lante, con un desparpajo innato. Aprendí muchas cosas e hizo que el tiempo se me pasara volando. Su trato es como si te conociera de toda la vida y, aunque en su blog siempre luce maravillosa, las fotos no la hacen justicia porque en persona es bellísima y para nada aparenta la edad que tiene. 

Lo mismo me ocurrió con el Nómada Market, sabía que habría cosas que me gustarían pero ¡no tantas! y, es que, aparte de bonito, cada puesto era un alarde de ingenio y originalidad.


Tomaros vuestro tiempo y disfrutar como lo hice yo.


Colgantes de abanicos que se desenganchan para que podamos usarlos, pulseras y billeteros que parecen cuero pero que están elaborados con goma de neumático reciclada, dulces de la infancia para recoger nuestras llaves, bolsos únicos para todo tipo de ocasiones, cactus amistosos para dar color y alegría a nuestro hogar, broches de nuestros personajes literarios predilectos... Un universo de maravillas del que es imposible irse sin llevarse más de un souvenir a la Tierra.

NONA PAPALLONA

Una joven diseñadora que crea prendas muy preppys con un toque pin up y estampados vintage. Ha pasado a ser una de mis marcas favoritísimas junto con Pepa Loves y Kling. Adoro todo lo que tiene y me lo habría llevado pero como me quedaban dos pasillos de puestos por descubrir sólo me llevé una de sus creaciones que ya me habéis visto y que me veréis hasta aborrecer porque no me puede gustar más.


¿ Y qué me decís del detalle?


Además, entré en el sorteo de una de sus prendas.

En su página web (AQUÍ), a parte de acceder a su tienda on line donde dispone de una sección outlet (podemos encontrar prendas desde 4.5€. Yo ya he fichado una falda y una camiseta), podemos crear nuestros propios diseños ya que pone a nuestra disposición una herramienta que nos permite escoger desde el patrón, hasta la tela, los detalles, etc. Por último, sólo tendremos que introducir nuestras medidas y ya tendremos nuestro modelito exclusivo. Le podemos hacer una foto y, concluído el último paso, se nos informa del precio (muy económico, por cierto).

P.S. BESITOS

Otra marca que ha pasado a ser de mis favoritas, esta vez en bisutería y complementos. Detrás de ella se encuentra Jéssica, otra joven creadora que realiza a mano cada una de sus obras de arte a las que no les falta el más mínimo detalle.

Bolsos-libro con portadas de aire romántico. Me quedé con ganas del de Alicia en el país de las maravillas. En la próxima ocasión no se me escapa
Broches con forma de galleta
Collares con colgantes en forma de copa de helado
Anillos y pendientes en forma de desayuno
¡Y todo a unos precios increíbles! por lo que cayó más de una cosa.




Anillo y collar para mí.


Pendientes para mis hermanas y




collar para mi madre. Nada más verlo le salió una sonrisa de oreja a oreja y, esque, se pasa el día metida entrre tiestos y plantas.


¿ Os habéis fijado en los detalles? en la textura del bizcocho, del sirope, la rodaja de limón en la taza de té, el tapete, la cuchara... ¡todo! Esto es sólo una pequeña muestra pero en su tienda on line podéis encontrar muchísimas piezas más y, al igual que Nona Papallona, ofrece la posibilidad de crear una pieza personalizada; sólo tenéis que enviarla un mail expresando vuestras ideas.


Os dejo también su página web (aquí) por si queréis mayor información.


SUSANA ESPIAUBA
Bisutería que parece alta joyería tratada con manos de orfebre.

Esto fue precisamente lo que me compré, bueno, sólo el collar
Y, por si os gustan más los desayunos americanos...

Como no podía ser de otra manera, en los tiempos que corren, también se pueden adquirir sus creaciones vía internet (AQUÍ)

HIJAS DEL AIRE

La originalidad no iba a estar sólo en las formas sino también en los materiales empleados. ¿No sabéis que hacer con los sellos usados o con las cuerdas de escalar? Pues ella sí: preciosos collares y pulseras.

web aquí
Esta es la que yo me llevé. Con outfits en blanco y negro queda genial. De hecho, es la que llevo puesta en el outfit del J.P.
LIBRACOS
Originalidad extrema con un toque friki llevada al fascinante mundo de la papelería.
¿Queréis saber cuál adquirí?
web aquí
  ¡Fue amor a primera vista! ahora sí que no se me va a olvidar nada relacionado con la blogosfera.

Como véis el Nómada Market me dio mucho de sí y eso que sólo os he mostrado lo que más me llamó la atención. Si queréis completar la visita podéis hacerlo a través del blog de Carmen aquí y aquí. Os lo recomiendo muy mucho; y no sólo por los estilismos sino también porque está al día de todos los eventos relacionados con la moda y la belleza que se celebran en la Comunidad de Madrid.

Y eso que tampoco asistí a ninguno de los talleres que se celebraban en un recinto aledaño. Si como yo, tampoco tenéis tiempo de hacerlo en las convocatorias futuras, la solución la tiene Fábrica de texturas que nos ofrece quits DIY  con todo lo necesario: instrucciones, material, etc.


El próximo Nómada será en Octubre. Os dejo su web y su Facebook para que estéis mejor informad@s.

Ahora a preparar las cosas para el partido (¡estamos en semifinales!) y mañana ronda blogueril.

Se os quiere.

33 comentarios:

  1. pero qué divertido!! joooo aquí no hay esas cosas chulas! T_T sólo hay uno de manualidades y ya :( yo quiero ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial. Aquí en Asturias, que yo sepa, tampoco se celebran esta clase de eventos y es una de las cosas que me doy cuenta cuando voy a Madrid: ¡en las Provincias nos tienen abandonados! Otra cosa es que nos estafan con la ropa, hay menos variedad y de las marcas caras los precios son desorbitados.
      Besos.

      Eliminar
  2. Madre mía, creo que me habría vuelto loca a comprar de todo, pero que cosas más bonitas, ya podían hacer ese tipo de ferias por aquí.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve suerte porque acostumbrada a usar la tarjeta no me di cuenta que, al ser una feria de puestos, sólo se podía pagar con efectivo entonces la recorrí entera y fui sumando el precio de las cosas que más me gustaban. Al darme cuenta del total, empecé a descartar y compré sólo lo que me hacía falta y sabía que iba a sacar más partido.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Menudo sitio para deleitarse y encontrar monerías, además tu ibas preciosa con tu vestido y tus zapatos! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero monerías! Bien es cierto que en todos lados cuecen habas y había puestos que dejaban bastante que desear en el sentido que que los artículos que vendían no tenían mérito ninguno como por ejemplo collares con las teclas del ordenador. La idea es buena pero lo único que hay que hacer es agujerear la tecla e introducir una cadena. O monederos de los que venden en los chinos a 2 euros y a los que sólo se les ha pegado un camafeo también comprado.
      El mérito es del vestido y los zapatos, sobre todo del primero que hasta me sacaba pecho.
      Besitos.

      Eliminar
  4. qué guay!!!! me hubiera encantado ir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a ver si puedo asistir a la convocatoria de Octubre porque me quedé con ganas de comprar más cositas como los cactus o un bolso libro.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pero bueno, por favor, yo quiero ir ahíiiii!!! ¿Por qué en Asturias no se hace de eso? Jo, que pasada, me enamoré de un montón de cosinas que he visto en tus fotos...
    Me apunto el Face, a ver si con suerte, tengo algún Nómada cerca algún día! Gracias guapa!
    Por cierto, ibas muy mona, los zapatos son preciosos!!!
    Besínnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo digo yo! Vale que Asturias es una Comunidad pequeña pero es tierra de artesanos y una feria así aquí tendría muchísimo éxito. De momento tendremos que conformarnos con los mercados medievales.
      Besazos.

      Eliminar
  6. Que cositas tan curiosas! lo de la bisutería me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo que más monerías tenían y los puestos que más abundaban. A ver si puedo asistir a la de Octubre que me quedé con ganas de más cosas y, sino, vía internet que la mayoría tienen tienen tienda on line.
      Besucos.

      Eliminar
  7. Muy lindo todo! en especial los accesorios con desayunos! Un beso
    Roo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, Jéssica es toda una artistaza.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Madre mía que cosas tan bonitas! :)

    El collar del pajarito precioso y tus zapatos igual!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El collar es una divinidad y lo que más me gusta es que la puerta de la jaula no se puede cerrar y, al caminar, parece que el pájaro vaya a salir volando.
      Besos.

      Eliminar
  9. Qué lindas fotos ,cuántos detalles bonitos, qué ganas de estar allí,besos ana.

    ResponderEliminar
  10. Que pasada el Nómada market, lo que daría por ir! Me ha gustado todo. Y que chulo el vestido de Custo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido es una pasada y tan sólo me costó 20 euros. En cuanto haga más calor, me estreno el que me falta que también es una divinidad.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Te ha quedado genial el post, la verdad que ibas guapísima, ya te dije que me preguntaron por tu vestido, mi amiga Teresa lo ha visto en Privalia muchísimo más caro, hiciste una compra estupenda, todo lo que compraste en Nómada es ideal, estoy en contacto con Susana Espiauba, me ha regalado una pulsera y tengo que ir a recogerla. Eres un encanto, todo lo que dices de mi me hace sentir un poco de verguenza, mil gracias guapa. Un millón de besos, estoy deseando de volverte a ver.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando me veas el último que me queda por estrenar de los que me compré ese día. Es todavía más bonito.
      Besazos.

      Eliminar
  12. Gracias por hablar de mis abanicos y colgar una foto de mi tarbajo con El COlibrí de Jade, me encantan tus comentarios.
    Un beso, Virginia - El Colibrí de Jade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar el post y, para el próximo Nómada, tengo pendiente comprar algo de tu firma.
      Besines.

      Eliminar
  13. Que chulo! me encantan este tipo de mercados! Las cositas que has mostrado son preciosas. Un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, disfruto como una enana.
      Besitos.

      Eliminar
  14. pero que cosas más bonitas!! si llego a ir allí yo arraso con todo jijiji :)

    besitos!!
    Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto estuve de hacerlo, ¡menos mal que se me olvidó sacar dinero y mientras iba al cajero tuve tiempo de hacer una selección porque sino...
      Besos.

      Eliminar
  15. qué suerte poder ir a estos eventos! estás guapisima y me encanta todo lo que nos has mostrado!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Es una pena que sólo se celebren en las grandes ciudades.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me encantan las sandalias. Si tuvieran menos tacón me las habría comprado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son comodísimas ya que, al llevar plataforma el pié no queda tan inclinado. Aunque es cierto que Blanco no tiene término medio: o saca calzado plano o cuñas y tacones de vértigo.
      Besitos.

      Eliminar
  17. ¡¡¡Diosssssssssssssssss!!!! ¡Qué cosas tan monas! Me encanta todo lo que has comprado, chulísimoooo.

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar