Lo que prometía ser un día feliz (he ido a correos a recoger el pedido que hice a Maquillalia) se ha convertido en un día indignado.
Resulta que hace dos semanas llegó a casa de mis padres una carta de Bankia a mi nombre. "¿No habías cancelado la cuenta en Caja Madrid?" me preguntó mi padre; "Sí, cuando terminé la carrera; será propaganda para que abra una nueva". Pero no, en ella me informaban que me cobraban 0,60€ por mantenimiento de cuenta.
Cuando comencé mis estudios universitarios en la UAM, el carnet de estudiante era también una tarjeta de débito con cuenta asociada a Caja Madrid. Mientras estudiaba, no cancelé la cuenta porque me venía bien tener dinero para ir comprando libros, folios, bolis, etc. Pero cuando me licencié, me acerqué a la sucursal de la Universidad, cancelé dicha cuenta y me abrí una en La Caixa (Caja Madrid no me daba nada y con la tarjeta de La Caixa tenía descuentos en tiendas, regalos por puntos, etc.).
En todos estos años mis padres no han recibido ninguna carta a mi nombre ni de Caja Madrid ni de Bankia, salvo la ya mencionada, por lo que todo parecía indicar que la cuenta, efectivamente, estaba cancelada y más cuando en su día me dieron un papel en el que así constaba (tengo que buscarlo pero creo que lo tiré el año pasado).
Total que, al salir de Correos, me acerco a una sucursal de Bankia en Las Rozas donde me informan que la cuenta no sólo no está cancelada sino que la tengo en números rojos con -160€. ¡Estamos locos o qué!
Ahora tengo que hablar con el Director de la sucursal de la Universidad y exponerle mi caso a ver qué determina. ¿Cómo que qué determina? ¿porqué no está cancelada esa cuenta? ¿porqué hasta ahora no he recibido ninguna carta? ¿porque adeudo una cantidad de dinero de algo que no existe? y, si para ellos existe, ¿porqué no me han informado del adeudo? ¿porqué no me han enviado tarjetas?etc. Yo lo tengo clarísimo, para Caja Madrid hace años que no soy cliente pero en Bankia se hacen los locos, tiran de histórico y se pasan la cancelación por el forro. ¡Qué grandísima gestión señor Rato y compañía! ¡Que vergüenza que tengamos que pedirle dinero a Europa para rescatarles a ustedes y a todos los gestores de su semejanza! ¡Y que sólo haya ido a la cárcel Mario Conde!
A saber, encima, si no me han metido en un listado de morosos. ¡Y yo que no daba crédito a los casos de suplantación de DNI! ¡Qué indefensión! ¡Qué impotencia! ¡Qué rabia! ¡Qué asco!
En cuanto llegue a Asturias, derechita a La Caixa a confirmar la cancelación de la cuenta porque, a principios de año, harta del cobro de comisiones me acerqué a la oficina a borrarme como cliente y me quedé sólo con la de ING Direct.
Y no podía haber llegado en mejor momento: a 10 días del cumpleaños de Noa, a 20 del bautizo de Alicia y a un mes del cumpleaños de Álvaro, mi sobrino por parte de Jorge.
A ver que me dice el señor Director mañana porque me planto allí y me lo trago.
Qué cabrones...así es como piensan salir a flote? Sacando cuentas canceladas de la época de Jesucristo!! Como tienes que estar,normal.Que si me dices que son 2-5 € pues mira,es tu dinero pero por no discutir se lo pagas,cancelas de nuevo y ale,pero 160€!! Claro 160€ + 160 € de otro + 160€ de otro...cuantisimo ladrón hay fuera de la cárcel!!
ResponderEliminarA ver si te pueden dar una solución lógica y coherente, que ojala,pero lo dudo siendo tan hijos de...como lo son!!
Respira hondo nena,y ya me contarás!!
Un abrazote enorme!!
¡Ay Shandra, ya no se qué hacer! Es que es una cosa detrás de otra y ya no puedo más, estoy a punto de explotar. Intento ser positiva, centrarme en todo lo bueno que tengo pero es que, cada vez que me ilusiono con algo, ocurre algo que me quita la ilusión de golpe. En fin, voy a intentar olvidarme y hacerte caso, respirar hondo y pensar en cosas bonitas.
EliminarBesos.
Qué fuerte me parece... si es que son unos cabrones y encima que les tengamos que salvar... indignante si es que al final nos hundimos por culpa de muchos hijos de puta que se quedan con todo el dinero...
ResponderEliminarA ver como acaba el asunto, besos guapa!
No podría estar más de acuerdo, de momento no me han contestado. La semana que viene vuelvo a llamar.
EliminarBesos.
¡A si va el país! como se pueden tener tanto morro. Y encima vengan diciéndote que les debes dinero de una cuenta que no existe, si es que no tiene ni pies ni cabeza. No me extraña que estés cabreada, yo también lo estaría.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Por cierto, ya por cambiar de tema ¿Qué te has comprado en maquillalia?
Y no sólo eso sino que cuando le he dicho que si no estaba cancelada porqué no me han enviado cartas en todos estos años informándome del saldo y de la renovación de las tarjetas etc. Me contesta diciendo que cuando una cuenta lleva años sin movimientos no se envía correspondencia. Surrealista.
EliminarPues acabo de publicar una entrada con todas las cositas.
Besos.
Jo qué fuerte, si es que es lo que han comentado ya, aqui currando para que encima nos timen y les tengamos que "rescatar"...yo no sé como va a acabar esto, pero miedo me da pensarlo.BESOS!
ResponderEliminarSí, es mejor no pensarlo porque cuando se malea tanto a la gente llega un punto que la rabia contenida tiene que salir por algún lado.
Eliminarque agobio me ha entrado,porque yo tb tengo eso...ayssssssss, me tengo que pasar por un bankia ya!!!muchisimas gracias por la informacion!
ResponderEliminarpuff pues mucha suerte! la verdad que hay que tener mas cuidado con estas cosas..te entiendo perfectamente! vaya putada!!
ResponderEliminarpues muchísima suerte guapa!!!
www.marilynsclosetblog.com
Me parece que hacen lo que quieren con nosotros, pero no hay que dejarlo pasar.
ResponderEliminarBesetes guapa.
tela... ya nos contarás como te va, guapi :( menuda putada, son unos ladrones...
ResponderEliminarbesiños
Que fuerte que encima te bloqueen la cuenta directamente sin avisarte ni nada. Ojalá lo soluciones pronto!!
ResponderEliminarEstoy de sorteo http://ahorraconmigo.blogspot.com.es
Pero putada, y lo más gordo, es que la chica de la sucursal de Las Rozas me ha dicho que no soy la única, que hay mucha más gente como yo y que lo normal es que me cancelen la cuenta sin más pero que depende de la sucursal y no me garantiza nada y, con la racha de buena suerte que me acompaña en casi todos los ámbitos de la vida, me temo lo peor; o al menos prefiero pensar así, equivocarme y llevarme una alegría y no dar por hecho que se va a resolver a mi favor y luego llevarme el chasco. A las 8 de la mañana ya estoy llamando.
ResponderEliminarHola, a mi me paso lo mismo hace unos años, pero yo cancele todo,directamente en la sucursal, y al cabo del tiempo sigo recibiendo cartas, yo pensando que era publicidad y directamente lo tiraba, hasta que un dia mi marido me dice lo mismo, que si no habia cancelado con todo.. pues parecia que no y encima numeros rojos tambien. Fui a la sucursal, les pedi explicaciones, y les dije que yo habia firmado toda la documentacion para darla de baja, y que de hecho, habían roto ellos la tarjeta y libreta. Hablaron con la directora y tuvieron que ponerla a cero y finalmente se canceló. Pero insiste, no lo dejes, sobre todo cuando no te llegan las tarjetas es por algo, pero se aprovechan!!
ResponderEliminarMadre mía que de ladrones sueltos... no se que coño se creen.
ResponderEliminarEsto es una vergüenza.
Espero que se resuelva pronto.
bs wapa
Me has dejado parada! a mi marido le pasó hace poquito una cosa muy parecida! los de Bankia le dijeron que en Caja Madrid tenúa una cuenta con deuda y él nunca ha estado en esa caja! pues lo que tuvo que hacer es pedir el contrato con dicho banco para que demostraran que él había sido cliente, algo así... un rollazo. Creo que ha tenido que ver con el cambio de ser Bancaja a Bankia, antes funcionaba mucho mejor y ahora van de listos, por eso mi marido tb se ha pasado a ING y ha dejado Bankia. Yo pq no puedo, ya que soy autónoma y me dijeron que para nosotros no hay cuentas. En fin... que espero que te lo solucionen pero desde luego solo por el disgusto y la pérdida de tiempo ya nos tendrían que indemnizar por estas cosas. Ufffff, como te entiendo!!!!!!
ResponderEliminarAlgo así me pasó a mi, con la cosa de que yo no cancelé nada, pero tampoco recibí la tarjeta cuando se me caduco la que tenía, como esa cuenta no la usaba y no me enviaban cartas supuse que la habrían dado de baja ellos mismos.
ResponderEliminarCual es mi sorpresa cuando un día me llaman al móvil y me dicen que debo 100 y mucho euros, que tenía que pagarlos que era de cobros de mantenimiento.
Les pregunto que de que, que no tengo su tarjeta y que no he recibido ninguna carta de ellos para informarme de ese adeudo en ningún momento. Al poco tiempo, agarrate, recibo una carta donde me pone que participo en el sorteo de no se que con dos números y como ya habían contactado conmigo ( cuando les interesó) ya me llegaron unas cartas como que les debía dinero, cuando me llamo la chica le especifiqué bien claro que eso era ilegal y que estaba viendo que los consumidores estaban reclamando esos importes porque por lo visto le estaba pasando a más gente y que a fin de cuentas estaba en paro y sin dinero.
Pues no volvieron a llamarme :/ y si en teoría hay algo a deber, lo tienen claro...
madre mia!!!! solo puedo aconsejarte que busques el papel de cancelación de la cuenta, y si no lo tienes tampoco te preocupes excesivamente, intenta ponerles una reclamación, lo más eficaz quizá sería "Ausbanc" (la asociación de usuarios de servicios bancarios), intenta mandarles un mail o buscar a ver si han tenido casos similares, me huelo que no eres la única en esa situación....
ResponderEliminarbueno, si necesitas algo avisame!! :)
muacks!!!!
Hola guapísima, muchísimas gracias por la información. Si en unos días no tengo respuesta me pondré en contactocon esa asociación porque, efectivamente, no soy la única; me lo dijo la de la sucursal de Las Rozas y lo he podido comprobar en los comentarios.
EliminarBesos.
me has dejado que no se ni qué decir. son todos unos sinvergüenzas.
ResponderEliminarespero que se te solucione, bueno a ti y a todos los afectados. ánimo!
A cuadros me he quedado... ya no te puedes fiar ni de lo que tienes cancelado!! y encima el mal trago ya no te lo quita nadie!! espero que se solucione pronto, un beso
ResponderEliminarAlucinante. Me parece alucinante. Espero que tengas opción de resolverlo todo y no te cobren ni un solo céntimo. Qué pena que no tengas el papel donde figura que la cancelaste. Al final vamos a tener que hacer como antiguamente: todo fuera del banco, y debajo del colchón de casa...
ResponderEliminarEn fin, ver para creer! No te disgustes, no merece la pena! Disfruta de tus comprinas de Maquillalia!!! Besínnnn
Hola bellezas, muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Cuando, con algunos de ellos, he comprobado que la chica de la sucursal no me mintió (hay más casos como el mío) he flipado aún más. Parece ser que se va a resolver a mi favor; me llamó el director de la sucursal de la Universidad y me dijo que para poder gestionar el problema necesitaba que le enviara por mail o fax mi relato y que en unos días me diría algo. Voy a darle un voto de confianza pero como el lunes no se haya puesto en contacto conmigo llamaré a la asociación que me ha recomendado Mis Flirty. Os mantendré informadas.
ResponderEliminarBesitos mis niñas.
pero qué bastardos! cómo puede haber gente y entidades tan corruptas! espero que se solucione pronto nena! un besote!
ResponderEliminarGracias. A ver porque estoy hasta la coronilla de malas noticias.
EliminarBesos.
madre mía! me he puesto hasta nerviosa leyéndote!!! que yo no cancelé mi cuenta de la uni! pensaba que alacabar la uni se cancelaba solita,... pero no me han mandado targetas ni cartas ni leches!! eso si, ire a mirarlo... no vaya a ser que esta en números muuy rojos, jeje
ResponderEliminaray dios mio!!! pero que cosas pasan!!! pacieeeeeeeeencia!!
un besiito!!!
Madre! pues yo no perdía tiempo que a lo mejor te llevas las sorpresa; espero que no porque es un fastidio.
EliminarBesitos.