miércoles, 20 de junio de 2012

J.P: Con la muerte a la espalda

Buenos días diviniter@s,

después de haber tenido, durante el día de ayer, un episodio propio en mí de una cadena de sucesos paranormales tecnológicos, por fin puedo inaugurar la sección Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. ¿Recordáis cuál quería que fuese mi primer J.P.?


Sí, todo comenzó cuando me bajé la aplicación Pose a la tableta y vi esta maravillosa camiseta. Como no encontré la que quería usar para este fin, me acerqué a Primark y compré una de la talla XL en la sección masculina.


Desde entonces ha llovido pero nunca se me ha ido la idea de la mollera porque Pose me ha seguido tentando.






Como habéis visto, se puede recortar la calavera en cualquier tipo de camiseta que sigue quedando chulísima aunque a mí me sigue gustando más en una un poco larga y sueltecita. ¿Queréis ver cómo ha quedado la mía?




Si os gusta tanto como a mí, quedaros a ver el paso a paso:
  • Doblamos la camiseta por la mitad y, con una tiza para tela, marcamos la línea en la espalda de arriba a abajo.


  • A continuación, a ambos lados de la línea central y en la parte superior (donde estarían los omoplatos más o menos) dibujamos 2 ojos.
  • En cada ojo dibujamos una línea central que divida al ojo en dos y les damos forma
 
  •  Una vez que tenemos los ojos a nuestro gusto, pasamos a dibujar la nariz. Partiendo de la línea central que divide la camiseta, dibujamos una forma de gota de agua y, como con los ojos, le damos forma.

  •  Ya sólo nos queda realizar la dentadura. Para ello, partiendo de los lados exteriores de los ojos, dibujamos dos líneas que lleguen hasta abajo y, de línea a línea, trazamos la sonrisa mediante 3 líneas paralelas ovaladas.
  •  Para finalizar, comenzamos a dibujar los dientes.



Y así es como quedaría


¡A recortar se ha dicho!


La podríamos dejar así pero como le quería dar un toque más personal y cañero y, aprovechando que tenía las tijeras en la mano, seguí cortando cositas:
  •  ¡Adiós costuras de las mangas, bienvenidos flecos! 







Son sencillísimos de hacer. Como os comentaba, se cortan las costuras de la manga (la doblez) y se cortan líneas paralelas a lo largo de la misma hasta llegar a la costura del hombro. Una vez que tenemos todas las líneas cortadas, tiramos de ellas, de una en una, desde la punta para que se estiren y enrollen y... voilá, flecos listos.

  • ¡Adiós costuras del cuello, bienvenido holgamiento!

  • ¡Adiós forma recta de abajo, bienvenida asimetría!


También es muy fácil de conseguir. Se dobla la camiseta a la mitad de la siguiente manera




Y con la tiza, en la parte de abajo, se dibuja una onda que va de más, en la parte de alante, a menos en la parte de atrás y se recorta.





Y ya está, ya tenemos nuestra camiseta palomizada a nuestro antojo.

Cositas a tener en cuenta
  •  Procurar que las líneas que separen los ojos, la nariz y los dientes sean anchitas porque, al igual que los flecos, se estiran y, si las dejáis estrechas acabarán rompiéndose.
  • Si no disponéis de tiza de sastre, podéis usar tiza normal. Si tampoco tenéis tiza normal podéis usar lápiz o boli pero, en ese caso, hacer el dibujo en la parte de dentro y, previamente recortar las piezas en un folio. Es decir, dibujar las distintas partes en folios, darle la vuelta a la camiseta, poner los recortes formando la cara y dibujar la silueta con el boli o el lápiz. Por último, recortar bien porque ni lo uno ni lo otro se va con los lavados.
  • La asimetría se puede hacer mayor, cuanto más arriba comencéis a hacer la onda más asimetría habrá. Yo la he dejado así para no cargarme el dibujo de la parte delantera.
  • Podéis tunearla más poniendo tachuelas, haciendo trazos con rotuladores fosforitos, etc. Eso ya lo dejo a la imaginación y gusto de cada un@
  • Y si no os gusta llevar la espalda al aire, podéis llevar debajo una camiseta de tirantes del color que queráis. Para que os hagáis una idea, os dejo una foto.

Espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica y que, de ser así, me enviéis las fotitos.

Besazos.

32 comentarios:

  1. Pues tu Juan Palomo te ha quedado perfecto, me encanta el toque de los flecos en las mangas! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo un montón de ellos en mente, lo malo es que no se por cuál decidirme para hacer el segundo.
      Besos.

      Eliminar
  2. que guay!!!! tienes arte para todo chiquilla!!!! me ha llamado la atención, no es mi estilo de "salir" pero me tienta mucho para mis lejanas vacaciones.... mmmmm como encuentre una camiseta en casa que no sirva ya verás! :D

    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, anímate que, efectivamente, para la playa una camiseta así está genial. Yo en el fondo esque soy rockera y las calaveras me pierden desde jovencita. Es como más cómoda me encuentro.
      Besazos.

      Eliminar
  3. Que bueno!! es super original y te ha quedado genial, si me hubieras dicho que era comprada, así con esa forma, yo me lo creía.

    Un beso guapa. Muy buena entrada.

    http://como-estrellas-fugaces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esque las venden muy parecidas pero hipermegacaras. Precisamente esta tarde me lo ha comentado la novia de un compañero de mi chico que ella vio una de Los Ramones que sólo llevaba flecos en las mangas y unas tachuelas por 300€.
      Y en Primark tienen de Los Ramones, Rolling Stones y Guns N Roses por 12 euros si mal no recuerdo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pero que currada!!!!! es una pasada lo bien q te ha quedao, a mi no me gustan las calaveras pero la idea me ha encantado.

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Qué no te gustan las calaveras? ¡no doy crédito! Lo mío es fascinación. Efectivamente la idea se puede aplicar a cualquier dibujo, ya tengo en mente un diamante, un corazón y la torre Eiffel.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola nena!! Madre mía! Qué chulada!!!! Lo voy a hacer seguro!! A ver si encuentro una camiseta guai en la sección de hombre de Kiabi,que hay XXXXXL xD y son baratitas ^^

    Qué pasada maja,eres una artista! Es que al final te ha quedado igualita ,genial!

    Un besote ,y cuando lo haga te mando foto jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hika voy con tanto retraso que vi antes tu tuneo que este comentario. Mañana me paso por tu blog que has tenido que publicar mogollón de cosas interesantes.
      Besazos preciosa.

      Eliminar
  6. Que guaapaaaa te ha quedado!! Creo que voy a intentarlo, es super original! Seguro que encuentro alguna camisa sencilla en mi armario a la que tijeretear xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no la encuentras en el tuyo seguro que algún miembro de tu familia tiene alguna.
      Mira, el otro día uno de mis cuñados tiró una bolsa entera de camisetas viejas. Ya le he dicho que la próxima vez me las guarde.
      Besos.

      Eliminar
  7. Estan haciendo furor estas camisetas rasgadas...tu DIY es fantástico, me lo copio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia que si no este tipo de entradas no tendrían sentido. Lo mejor de todo es que puedes hacer cualquier dibujo: una margarita, un corazón, etc.
      Besos.

      Eliminar
  8. Guauuuuuuuu me encanta el diseño y como te ha quedado, creo que le voy a hacer una a mi hija mayor, así que te voy a copiar el pap......
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! me encanta que os animéis a hacerla y si no te ves con la calavera siempre puedes hacer otro dibujo: un buho, una flor, un corazón, un diamante, etc.

      Eliminar
  9. Que pasadaa!! Me chifla!!!! Te ha quedado perfecta seguramente la intente hacer!! :D ya estoy deseando leer otra entradita de Juan Palomo!! :D

    Muuuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no será por ideas, lo malo es que no se por cuál decidirme para el próximo J.P
      Besos.

      Eliminar
  10. hombre,esto te lo copio yo seguro!!! ya me había quedado la gusa cuando la vi en tu primer post y ahora ya no me resisto!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero que sino mis JP no tienen sentido. Ya verás qué fácil es de hacer y lo bien que te queda.
      Besos.

      Eliminar
  11. :O qué manitas!!! me encanta nena! jo que arte para hacer cosas *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que todo es ponerse y el resultado merece mucho la pena.
      Besos.

      Eliminar
  12. Que chula te ha quedado!! Gracias por el tutorial :D
    http://ahorraconmigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. A mi no me queda asi ni de coña, vamos que no me sale :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre qué poca fe! Igual, igual no te va a quedar pero te sale seguro y si no te ves dibujando la calavera siempre puedes buscar una imagen en google, imprimir las partes, recortarlas y usarlas de plantilla.
      Besos.

      Eliminar
  14. Que envidia quien se de mano para eso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Halaaaaaaa! ¡Qué chula te ha quedado! Di que sí, la que la sigue la consigue (y si no, se lo hace una misma y ya está).
    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque pagar por algo que es factible hacer. Con los tiempos que corren hay que buscar la manera de ahorrar.
      Besitos.

      Eliminar
  16. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.............. vengo a visitarte y lo primero que veo es estooooooooooooooo.... ALUCINOOOOOOOOOOOOOO !!!!... como me gusta, por dios !!!!!!!..... pero con lo petarda que soy... seguro que me quedan un ojo cerca de la narizzzzzz.............JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAAJJAAJAJJ....... pero prometo que lo intentaré....porque ya has visto lo que me gustan las calaveras... y esta idea me parece soberbia !!!!.....

    besinos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te queda un ojo pegado mejor que mejor. Lo bueno de este tipo de tuneos es que cuanto más natural y espontáneo mas chulo queda.
      Si finalemente te animas, espero que me enseñes fotucas.
      Besos.

      Eliminar