Seguro que algun@ ya sabe a quién va dedicada la manicura de hoy sobre todo si, como yo, es natural de Madrid. Sí, sí; aunque cuando estemos allí nos pasemos el día quejándonos del calor en verano, del frío en invierno, del estrés, la contaminación, los atascos, la vida acelerada, las distancias... cuando estamos lejos, también nos invade la morriña y más en estas fechas ya que, como habréis visto en todos los telediarios, el día 15 fue el día de la festividad de San Isidro Labrador.
Muchos son los milagros que se le atribuyen a este santo aunque, sin duda, el más conocido es en el que salva la vida a su hijo al hacer crecer el agua dentro del pozo dónde éste había caído tras implorar su salvación mediante la oración. Pero no, no es este el motivo que he escogido ya que al acudir a la Pradera de San Isidro vestida de chulapa en lo único en lo que pensaba era en bailar unos cuantos chotis, comer barquillos y, como no, tontas y listas; beber de la fuente no estaba en mi lista.
Por eso, más que una manicura dedicada a las obras y milagros del santo, es una manicura dedicada a mi tierra, a la ciudad que me vio nacer y a su patrón, un labrador madrileño.
Como colores predominantes los identificativos de la Comunidad Autónoma de Madrid, el rojo y el blanco. En el pulgar, en vez de las estrellas de la bandera, los lunares propios del estampado del vestido de chulapa y, en el corazón, Isidro con sus ropajes de labrador, su característica barba y su imprescindible aguijada (vara larga de madera terminada en una puya de hierro para separar la tierra que se pegaba a la reja del arado, abrir pozos de agua, etc.)
De Madrid al cielo.
Muy bonito el homenaje a tu tierra. Es cierto que siempre que estás lejos se echa de menos.
ResponderEliminarEstoy de sorteo
besos
Pero mucho, mucho de menos.
EliminarGracias por la info del sorteo.
Besos.
Menudo arte tienes, te han quedado preciosas.
ResponderEliminarAnda que no me habría gustado lucirlas en la Pradera de San Isidro con toda la vestimenta de chulapa al completo.
EliminarBesitos.
Pues bien chula que te ha quedado, saludos!
ResponderEliminarAdemás también la pensé para que hiciera contraste con mi vestido de chulapa que es blanco con lunares rojos.
EliminarBesos.
Preciosa, Carolina, como siempre.
ResponderEliminarUn besote de Lamiradadeluci
Gracias guapísima, me alegra que te gusten mis manicuras.
EliminarBesitos.
Que esmalte rojo más bonito.
ResponderEliminar¿A qué sí? es de Beauty UK.
EliminarBesos.
Que pulso!!! Te quedó muy bien. Bsos
ResponderEliminarBueno, en esta precisamente no me ha hecho falta tener mucho pulso, jajajajajajajajaja; unos pocos manchurrones y listo.
Eliminares increíble lo que haces con los esmaltes! ^-^
ResponderEliminarte ha quedado genial! ♥
Al final me sacas los colores :-)
Eliminarartista! no me canso de decirlo! :D
ResponderEliminarGracias preciosa. Muacks.
Eliminar