miércoles, 13 de junio de 2012

Precaución, amigo conductor...

Esta frase podemos aplicarla a cualquier ámbito de la vida y, es que, más vale prevenir que curar. 

Ahora que se acerca el veranito, una de las cosas con las que deberíamos tener mayor precaución es  el sol. No pretendo ponerme en plan obsesivo compulsivo porque se que este astro tiene beneficios importantes: nos proporciona luz, calor, vitamina D, etc. Pero su toma en exceso y sin unas medidas básicas conlleva efectos negativos siendo uno de ellos, a veces, mortal: el melanoma o cáncer de piel.

Con este motivo, la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venerología pone en marcha una campaña para informar a la población sobre la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel y pone a nuestra disposición, un equipo de dermatólogos para que nos realicen una revisión gratuita en los más de 50 hospitales de toda España que participan en esta iniciativa.

Nunca ha sido más fácil saber si todo está en orden en nuestra piel. Lo único que tenemos que hacer es contestar un formulario para saber si somos una persona con riesgo a padecer un melanoma y reservar una cita.

La campaña está vigente hasta el día oficial del Euromelanoma, el 19 de este mes y colaboran con ella marcas de prestigio para el cuidado de la piel como Eucerin, Bioderma, cumlaude:lab, Heliocare, Isdin, La Roche Posay, Leo o Protextrem.

Yo ya he reservado la mía. A continuación, os dejo los enlaces por si también estáis interesad@s en llevar a cabo, de manera gratuita, una revisión dermatológica:


Y, hablando de salud, casi se me olvida mostraros cómo me salió el bizcocho de las monjas clarisas de Sevilla tras los 10 días de elaboración.


Y tras los 35 minutos de horno...


He de confesar que, según pasaban los días, no daba un duro por él pero no os podéis imaginar lo tierno que queda y lo riquísimo que está.

Besazos.

33 comentarios:

  1. Nena me asustado con lo del test, lo he hecho y pone q sería conveniente q me visitara, entonces voya pedir hora y está todo completo!!!!!!! joooo, ahora me quedo con la duda...
    el bizcocho me da una envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues no te asustes porque tampoco es cuestión de vivir con miedo pero me parece estupendo que hayas pedido la cita. Las que tenemos lunares tenemos que tener un poquitín más de cuidado.
      Estaba buenísimo.
      Besos.

      Eliminar
  2. hola guapa,si que tenemos que tener cuidado con el sol,parece una tonteria pero yo voy a empezar a tomarmelo enserio esto de protegerse,y el bizcocho tiene pintaza mmmmmmmm,besos wapa te sigo ya que no conocia tu blog!
    http://leti-makeupforever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por seguirme. Me paso por tu blog.
      Yo ya lo tenía muy en cuenta pero desde que me están saliendo un montón de lunares y los que tenía están cambiando me tomo las precauciones a rajatabla.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola guapa! que pinta que tiene!!!
    el otro día me preguntaste que crema usaba para tener las piernas tan brillantes verdad? es que me vine a tu blog y olvidé responderte! Justo para esa fotos me puse un rato antes la cream de nívea de tod al ávida, la del tarro metálico azul, que es redonda, sabes cual te digo? es la mejor para cuando tienes la piel seca, o se te pela la cara en verano, enseguida corrige todo! era esa la que me puse porque llevo siempre un tarifo en el bolso y había olvidado echarme en casa!
    Un besito!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, pues está buenísimo. Sí, se que crema me dices. Es la que usa mi abuela de toda la vida y la que usaba mi madre de joven mezclada con mercromina para tomar el sol. A mí nunca me ha dado por usarla porque la he visto siempre muy pastosa pero viendo el resultado que deja en las piernas me la echaré sólo en esa zona. Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Llevas mucha razón, es muy importante protegerse. Que pinta tiene ese bizcocho. Un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
  5. no tenia ni idea de esta campaña¡¡ esta genial que nos informes¡¡ es un tema muy serio¡¡ cada vez más¡¡¡
    Ummm menudo bizcocho¡¡¡¡ que pinta¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha costado pero poco a poco, vamos siendo más conscientes de los efectos nocivos del sol si no tomamos las precauciones adecuadas.
      ¡Y qué rico que estaba!
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias por la info preciosa! Yo ya salí escarmentada con mi experiencia en los rayos UVA y sé que no es ninguna tontería :)
    ¡Qué buena pinta ese bizcochito! Las monjitas clarisas nos dirían: "¿Ves? Hay que tener fe." :P

    Un besote

    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja... desde luego es cuestión de fe porque con la mala pinta que tiene la masa madre y lo mal que huele nada hace sospechar que va a quedar un bizcocho tan rico.
      Espero que ya tengas la piel otra vez bien.
      Besos.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con lo del sol, hay que cuidarse mucho que yo que soy de costa he visto gente que parece estar curtida de tantos años tomando sol sin protección. Y el bizcocho tiene una pinta exquisita! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y con lo que pega el sol en la costa! El bizcocho buenísimo.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Ahora mismo voy a hacer el test! tengo un montón de lunares y aunque ya voy regularmente a la dermatóloga a que me haga la depilación láser, nunca está demás seguir previniendo.
    Muchas gracias por la info, no sabía nada, aunque el lunes voy a depilarme e imagino que mi dermatóloga me comentará algo, pero así ya voy informada! :)

    El bizcocho por la pinta no me llama la atención (no soy yo muy dulcera), pero si es de las monjas tiene q estar riquisimo!!! :) Me alegro q saliese bien!! ^^

    besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial que te la haga una dermatóloga porque en los centros de estética no suelen tomar las precauciones adecuadas. A mí me querían hacer las sesiones sin pintarme de blanco los lunares. Menudas guerras tenía antes de cada sesión.
      Seguro que si hubiese visto algo anómalo te lo habría dicho.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Con el sol hay que tener mucho cuidado, lo mejor es protección + protección + protección y siempre la indicada a nuestro tipo de piel, es una cosa con la que no debemos jugar..... por cierto el bizcocho tiene una pinta estupenda, para desayunar con un café ni te digo vamos.......
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es precisamente lo que he estado haciendo: cafelito con leche y trozo de bizcocho. Efectivamente, que hay mucha gente que con un SPF15 se tira todo el día y teniendo la piel más blanca que los Cullen.
      Besos.

      Eliminar
  10. 10 dias de elaboracion????

    A mi me gusta protegerme del sol durante todo el año, suelo usar protección 50 incluso en invierno, asi que es algo que siempre me ha preocupado y con mi niño hago lo mismo

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, 10 días y sin meter en la nevera ni nada. Increíble pero cierto. Me alegra que estés pendiente de tu niño en este campo porque la piel tiene memoria y las quemaduras de la infancia luego pasan factura.
      Besos.

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo, deberíamos empezar por prevenir; que pinta más buena tiene el bizcocho, un beso, RA

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
  12. buff, a mi me pasaron una masa de esas y lo tuve que tirar, al 5 día o así se pudrió :( que poca mano tengo, no me salieron ni los cakes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja... a mí lo que me sorprendió fue precisamente eso: que no se pudriera o le saliera moho.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Empiezo por el final, el bizcocho tiene una pinta estupenda!!! Yo me cuido mucho la piel, creo que es fundamental para mantenerme joven según pasan los años, no tomo el sol en sesiones de más de 1 hora, y eso cuando ya tengo color, no me quemo nunca, ni me pongo colorada, al principio comienzo con sesiones de 10 minutos, vuelta y vuelta, me dejo casi crudita, ja ja ja. Voy aumentando el tiempo de exposición según voy teniendo color, y cuando voy a la playa y paso 4 horas seguidas me doy protección. Hay que cuidarse.

    Un beso guapa.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  14. más vale prevenir que curar!
    qué buena pinta tiene el bizcocho, seguro que estaba riquísimo

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la iniciativa sobre la prevención del cáncer de piel, yo soy un poco pesada con el tema, pero me preocupa mucho la piel de las personas en general, bueno es mi trabajo; y tu bizcocho tiene una pinta maravillosa.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque es algo a tener muy en cuenta porque en España todos los años aumenta un 7% los casos de cáncer de piel. El bizcocho estaba buenísimo.
      Besazos.

      Eliminar
  16. gracias por tu visita preciosa¡¡¡:-)

    ResponderEliminar
  17. 10 días de elaboración? O.O madre mía. Pues ahora voy a hacer el test ese. Yo ya tengo cita para julio así que, entre otras cosas, le preguntaré por mis lunares/manchas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, aprovecha que julio es muy buena fecha para la revisión y estando todo controlado a disfrutar del veranito.
      Besos.

      Eliminar
  18. ainss quiero un pedacito de bizcocho que hambre!!

    un besito enorme y feliz fin de semana guapa

    lidia bedman

    ResponderEliminar