viernes, 6 de diciembre de 2013

Malkeda

Buenas y gélidas tardes,

el título del post bien podría tratarse de una declaración de intenciones que reflejase mi andadura por el mundo "blogueril" y, es que, si por algo me he caracterizado todo este tiempo, es por ser una malqueda con vosotros. Ya veis, dije que intentaría publicar una vez por semana y han pasado meses.

Y no es que no tuviera material para hacerlo (compras, outfits, recetas, eventos...) pero lo que me ha faltado ha sido tiempo y, sobre todo, ganas. No se, entré en un estado de letargo y apatía que incluso hizo que dejara de pintarme las uñas.

Os mentiría si dijera que he estado desconectada al 100% porque no es así ya que, a pesar de no comentaros, he seguido vuestras publicaciones tanto en los blogs como en las redes sociales y, de vez en cuando, me ha entrado el gusanillo de redactar pero era entrar aquí y caer en depresión profunda. ¡No soporto mi blog! Necesita un lavado de cara urgente pero, mientras llega (y conociéndome, pueden pasar siglos) tenía que hacer un esfuerzo y, es que, la excepción lo merece.

Si hay algo que en estos meses ha hecho que mis días sean más llevaderos y me ha insuflado energía, ha sido la música del grupo gallego Malkeda. A pesar de que la formación se crea en el año 2002, con el firme propósito de generar una nueva corriente musical en Pontevedra, mi descubrimiento fue en el 2008 cuando lanzan al mercado su álbum debut "Momentos impuntuales". Desde ese mismo instante, me declaré fan incondicional y es que no sólo saben hacer rock del bueno con un estilo propio si no que, las letras de sus canciones son brutales.

El año pasado, sacaron a la luz su segundo trabajo "Un día sin ayer" y, lejos de estancarse o repetir la misma formúla, en cada uno de los 11 temas que lo componen se nota, sin perder su esencia, una evolución enorme. No sólo el sonido es de excelente calidad, las letras siguen estando cuidadas al detalle y siguen hablando de principios, de lucha, de esperanza, de instintos... Todo ello sin renunciar a la crítica social y a los temas que, desde tiempos inmemoriales, traen de cabeza al ser humano: el amor y la muerte.

¿Cómo agradecerles tan buenos momentos? Pues con lo que mejor se me da hacer: pintarme las uñas. Tenía varias ideas en mente pero, sin duda, la mejor de todas la tenía delante de mis ojos: el cover de su último trabajo. 



Ya sabeis lo que me gustan los diseños en blanco y negro y este es tan limpio, con unas tipografías tan bonitas... Delicado y a la vez con fuerza, con pocos elementos pero expresando una idea tan clara y con pequeños matices que le hacen cobrar vida. Lo único que tuve que hacer fue seleccionar el material de trabajo y ponerme  manos a la obra.








A pesar de tener las manos estropeadísimas y cada uña de su padre y de su madre, estoy feliz con el resultado, es más, es uno de los nail arts que más me gustan de los que he hecho hasta la fecha.

Y, como no podía ser de otra manera, me despido con el videoclip de mi tema favorito: Al otro lado



Si os ha gustado y queréis escuchar más de ellos os dejo aquí el enlace a su página web donde podreís disfrutar del álbum completo de forma gratuita así como acceder a multitud de contenidos. Además, al final de cada página, disponeis de los botones correspondientes que os dirigen a su Facebook, Twitter, canal de Youtube, etc.

Como dice Malkeda al principio de la canción, hoy no es buen día para encontrar la muerte por lo que no dejeis que el tiempo se os escape y os haga prisioneros. Vivir exprimiendo cada instante, hacer aquéllo que os hace felices y luchar por vuestros sueños.



Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Hola! :)
    Ains, esa apatía la tenía yo también no hace mucho. En mi caso era culpa del sistema digestivo >.<
    No he vuelto a tope del todo, pero ahí estamos.
    Espero que te animes pronto, que ya se echan de menos tus manicuras ♥ La que traes hoy te ha quedado genial ^^ se nota la pasión por el grupo :)
    Lo estoy escuchando y me gusta mucho! Es mi rollo también ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo pensando que era un virus generacional, jajajajajajajajajaja
      Me alegra que te guste la mani y, sobre todo, el grupo.
      Rock for ever.

      Besos.

      Eliminar
  2. Que chula la manicura!! te ha quedado genial, yo aún no me atrevo mucho con el blanco para estas cosas hahaha
    En cuanto al grupo, no lo conocía pero suenan bien!!
    Un besote chiqui, nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues te animo a que te atrevas porque son manicuras que dan muchísimo juego.
      ¿A qué sí? yo no me canso de escucharles.
      Besazos.

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonita la manicura yo no me atrevo mucho con el blanco pero te quedo muy bien que tengas buen día besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.

      La verdad es que los esmaltes blancos me dan muchísima rabia porque, los que cubren bien se secan en seguida y el resto hay que dar variascapas pero, combinados con diseños en negro, quedan unos nail art espectaculares. De hecho son de misfavoritos.

      Besos.

      Eliminar