domingo, 21 de julio de 2013

Reto ABC/ X de Extremadura

Seguro que más de un@ pensaba que, al igual que el reto Disney, este, a falta de tres manicuras, iba a quedar inconcluso. Pues de eso nada monada ;-), pienso terminar los dos retos.

Tras mucho cavilar dejé de obcecarme  en palabras que empezasen por X y, tras recibir la ayuda de mis compañeras de reto, barajé palabras que la contuvieran pero claro, como casi siempre voy con retraso, algunas ya estaban cogidas y, aunque no pasa nada por repetirse, prefiero evitarlo si puedo. Y, entonces, abriendo la puerta de casa me fijé en uno de los llaveros que cuelgan de ellas: la bellota con la vírgen de Guadalupe en su interior. ¡Eureka! ¡meca! ¡eso es!, X de la tierra que vio nacer y crecer a tu madre, abuelos, tías, tíos, primas, primos, sobrinas, sobrinos; X de la tierra en la que tan buenos momentos pasaste de pequeña y sigues pasando cada vez que puedes hacer una escapada, X de Extremadura.

Tanto cuando era pequeña como ahora hay algo que durante el viaje me hace saber que he entrado en esa maravillosa tierra, las cigüeñas y, hay algo que me confirma que la estoy atravesando, las encinas. Tengo el privilegio de que mi familia materna no sólo sea extremeña si no, además, de Plasencia, la perla del Jerte por lo que el Valle me queda a tiro de piedra y su producto más internacional, las cerezas, me priva por lo que todos estos elementos no podían faltar en el nail art.






Si estáis pensando en visitar esta tierra os aconsejo que os alojéis en Plasencia ya que es una ciudad monumental que merece la pena visitar y está ubicada en un enclave geográfico privilegiado: en pleno Valle del Jerte, muy cerca del Parque Natural de Monfragüe, de Hervás, de Cáceres, del Valle de la Vera, de Salamanca... Es decir, que podéis hacer multitud de excursiones una vez os encontréis allí.

Y, por si esto os parece poco, os dejo el enlace a un vídeo del Canal Extremadura sobre Plasencia en el que además aparezco con mi madre y uno de mis cuñados.


¿Me habéis localizado?

Feliz comienzo de semana.


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias! a ver si alguien de mi familia cae y se lo enseñan a mi abuela que seguro le hace ilusión.

      Eliminar
  2. El vídeo me va como el culo xDD así que no te vi no jaja
    La manicura te ha quedado genial! ♥ me gusta el toque pin up que le da con las cerezas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi que mejor porque salgo tronchada de la risa, jajajajajajajajajajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Te quedó hermosa, no, lo siguiente, divina!! Se nota que tenés un cariño por esas tierras.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Para mí Extremadura es una parte muy importante de mi vida y mis recuerdos.

      Besitos.

      Eliminar
  4. Genial la representación de esa bonita tierra ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar