domingo, 4 de agosto de 2013

Reto ABC/ Y de yoga

A estas alturas de la película, ¿quién no ha ido hablar de esta disciplina de origen hindú que busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente para proporcionar bienestar físico y mental?

Yo hace tiempo que practico alguna de sus asanas (posturas) pero no puedo considerarme una yogui de verdad porque estoy a años luz de la esencia del yoga y, cuando lo practico, me olvido por completo de la respiración, la meditación, etc. Simplemente busco relajarme y equilibrar mi cuerpo aunque es cierto que me gustaría ahondar en sus preceptos.

Son muchas las posturas existentes ya que, dentro del yoga, hay multitud de disciplinas diferentes; por eso, en mis uñas, he decidido representar las 2 que considero fundamentales y 3 que me dejan la espalda como nueva; de pulgar a meñique: Eka Pada RajakapotasanaPadmasana ,Ustrasana, Salamba Sirsasana, Uttanasana (que conste que no he ingerido ninguna sustancia prohibida o tóxica, jejejejejeje).



  • Eka Pada Rajakapotasana: básicamente, con esta postura estiras la musculatura de todo el cuerpo, abres el pecho y los hombros y trabajas la zona abdominal.


  • Padmasana: es la famosa postura del loto y la de la meditación por excelencia. Al principio resulta muy incómoda pero, pasado este umbral, el cuerpo se relaja por completo, la columna permanece recta; sew elimina la rigidez de caderas, rodillas y tobillos, la zona lumbar se oxigena y tanto la espalda como los abdominales se tonifican.

  • Ustrasana: es una de las mejores posturas que existen para la espalda ya que alivia la rigidez, extiende y tonifica toda la columna a parte de aumentar la capacidad pulmonar. Es perfecta para los que tendemos a sentarnos sacando chepa.

  • Salamba Sirsasana: de ella se dice que es la madre de todas las posturas y no es para menos ya que logra el equilibrio total y regenera la sangre y las células de todo el cuerpo.



  • Uttanasana: es buena para reducir la fatiga y la ansiedad, alivia el dolor de cabeza yel insomnio, mejora la digestión, fortalece los muslos y las rodillas, levanta y tonifica el útero, mejora la circulación de la zona pélvica y calma el dolor menstrual.

¿Os imagináis en una playa paradisíaca practicando estas asanas mientras contempláis la puesta de sol? yo sí y es lo que he querido simbolizar con el degradado del fondo. Este degradado va muy bien para multitud de nail arts ya que podemos representar una isla desierta dibujando palmeras, la sabana africana dibujando la silueta de animales, etc.

Por eso y, aunque imagino que la mayoría ya sabréis crear este efecto en las uñas, os pongo un pequeño tutorial.

Materiales que vamos a necesitar:

  1. Protegemos nuestras uñas con una base.

2. Extendemos en una superficie una línea de esmalte amarillo, naranja, rosa y rojo.

3. Con un palillo mezclamos los colores entre línea y línea.



4. Mojamos una esponja de maquillaje con las líneas de esmalte.


5. Presionamos suavemente la esponja sobre las uñas.

6. Repetimos el proceso hasta que la intensidad de los colores sea de nuestro agrado.



7.Retiramos el esmalte que se ha salido del entorno de la uña con un bastoncillo impregnado en acetona y repasamos las cutículas con la punta de un alfiler.

8.Realizamos nuestro dibujo.

9.Unificamos todo con una o dos capas de top coat y listo.


¿Os animáis a practicar yoga? de ser así no lo hagáis por vuestra cuenta ya que, hasta la postura más sencilla, requiere de paciencia y práctica. Por ejemplo, la postura del loto fuerza las rodillas y si, no tenéis demasiada flexibilidad, puede causaros lesiones en ellas.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Carolina!
    Me ha gustado mucho el degradado que te has hecho en las uñas, ¡te ha quedado estupendo! Y te agradezco muchísimo esos vídeos de yoga que has compartido. Justo hoy le comentaba a mi marido que voy a empezar a hacer algo de esto porque últimamente ando muy estresada.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, pues te lo recomiendo 100% tanto el yoga como el pilates, desestresan, ganas flexibilidad, corrigen la postura corporal y tonifican los músculos. A mí cada vez me gusta más y, cuando ya dominas posturas, el cuerpo te pide practicarlo a diario.

      Besazos.

      Eliminar
  2. Yo nunca he hecho, más que los del Wii Fit jajajajaja
    Tengo curiosidad, pero a la vez no me motivo a ello xD
    La manicura mola un montón! ♥ me encantan los dibujos de las posturas :D el degradado con esos colores le va genial ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón,

      así empecé yo, con la Wii Fit y, parece que no pero sirve de mucho; no es lo mismo que partir de cero.

      La verdad es que acerté con el fondo, jajajajajajajaja...

      Besazos.

      Eliminar
  3. Buf, que pasada de manicura, lleva un trabajo increíble. Respecto al yoga, lo probé y no me gustó nada, prefiero mil veces antes el pilates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el pilates también está muy bien. En casa practico yoga los fines de semana y pilates en el gimnasio los martes y jueves. Ambas disciplinas me tienen enganchadísima, jajajajajajajajajajajajajaja...

      Besinos.

      Eliminar
  4. woooow brutal! que pasada de manicura! te has lucido! tengo que decir que probe el yiga cuando vivia en madrid ,con una amiga, y ella siempre se reia de mi flexibilidad jajaja asi que me rendi, ademas que luego me duele todo jaja
    muaaa

    ResponderEliminar