martes, 24 de julio de 2012

Fantasía

Así se llama el largometraje que Disney estrenó a finales de los años 40 y que revolucionó el mundo de la animación al ilustrar 8 grandes piezas de la música clásica, a su vez, interpretadas por la Orquesta de Filadelfia y dirigidas por el gran Leopold Stokowski. Es además, a mi juicio, un gran homenaje al cine mudo y a los comienzos de éste ya que la película comienza con un interlocutor informando de lo que va a acontecer. En las primeras salas de cine, el acomodador era el encargado de tal función y, en algunas, una pequeña orquesta reforzaba la acción de las imágenes.

Es una joya, una obra de arte, una genialidad: la presentación de la orquesta mediante sombras chinescas, la representación de las notas musicales mediante las formas abstractas del artista Oskar Fischinger... TODO. y una película que, al igual que ocurre con El Principito, hay que visionarla de pequeños y ya en la edad adulta.

Precisamente, dicen que las cosas que te impactan en la infancia las recuerdas el resto de tu vida y lo primero que me viene a la mente cuando pienso en este nuevo lenguaje de comunicación, es la imagen de Mickey Mouse subido a una imponente roca poniendo el Universo patas arriba. También las carcajadas que se me escaparon cuando consigue, gracias al poder del sombrero de su maestro el brujo, que la escoba con la que barre cargue con cubos de agua. Y lo que me habría gustado que la pequeña seta china existiese, ¡es tan mooona!

Y esos momentos, son precisamente, los que he querido plasmar en mis uñas.

Croquis mientras comía


Destrozo de croquis


Le he intentado dar un halo de magia y nocturnidad a la base mediante esmaltes metálicos, holográficos, con glitter y purpurina. En estas fotos creo que se aprecia mejor.


Material empleado


Os dejo un vídeo de El aprendiz de Brujo para que entendáis porqué se me quedó grabado en la memoria: http://www.youtube.com/watch?v=2DX2yVucz24


Besos.

32 comentarios:

  1. Pero si es preciosa, dice que ha destrozado los bocetos, está preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa pero sigo pensando que se me da mejor dibujar con boli y en papel que con esmaltes y en las uñas.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Precioso! por cierto, te va a parecer una pregunta un poco tonta, pero como haces para pintarte la otra mano? Es que yo con la izquierda soy super torpe, si ya cuesta pintarme una mano, la otra ni te cuento.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bombón. Pues mira que a mí me parece una pregunta muy buena. Pues depende de la dificultad del diseño. Normalmente, en manicuras tan historiadas y con tanta variedad de personajes, escojo los más fáciles de realizar para hacérmelos en la mano derecha. Aún así, como no soy zurda empleo dos técnicas:
      1. Si, dentro de que el dibujo es más simple pero tiene su dificultad, realizo el estampado con un puntero de punta fina y estrecha puntito a puntito. Una vez hecha la silueta luego sólo es cuestión de rellenar.
      2. Si no hay ningún diseño fácil, utilizo la misma técnica de antes pero sin esmalte, es decir, cojo un punzón y hago el dibujo mediante pequeños surquitos. Esto me permite corregir trazos mal hechos. Luego sólo tengo que repasar esos surquitos con esmalte y rellenar. Los que quedan sueltos de los trazos mal hechos se corrigen sólos al echar el top coat.

      Si no tengo tiempo, como es el caso del reto, de hacerme una manicura figurativa en la mano derecha, me aplico los esmaltes base y listo.

      Si son diseños simples( basados en puntos, líneas, etc.) los hago igual que con la otra mano pero más despacio.

      Espero haberme explicado bien y poder subir un vídeo algún día.

      Besos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias guapa, te has explicado de maravilla. Por cierto, ver un vídeo de como lo haces estaría genial.

      Un beso.

      Eliminar
    3. No sabes cuánto me alegro. La verdad es que sí pero todavía no he conseguido que se vean bien pero sigo probando.
      Besos.

      Eliminar
  3. OLE!! Muuuy bonita!! y que currazo chica!! Jope yo veo la mia y esta tan simple qu eme da verguenza.. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no me entere yo de eso porque la tuya también está muy bien y es mucho más ponible y combinable que la mía.
      Besazos.

      Eliminar
  4. Pero que artista y no creo que estropees los croquis ya que te ha salido genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira quién fue a hablar! Pues anda que no hay que ser artista para pintarse el dragón que te pintaste tú el otro día en la cara. Flipé y mucho.
      Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Te ha quedado preciosa! Dibujas genial!!!

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa pero créeme que dibujaba mejor cuando era pequeña. Al no ser un don natural como tiene mi hermana mayor, la práctica se nota.
      Una vez más, muchísimas gracias por la guía, le he estado echando un vistazo y está genial porque la información es concisa pero muy detallada.
      Besazos.

      Eliminar
  6. Bueno bueno bueno, me encanta cómo te ha quedado ese mickey en todo lo alto, qué genial !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja... pues es el que menos tiempo me llevó, lo hice en un visto y no visto con 4 manchurrones aunque la verdad es que ha quedado muy salado.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho :D y eso de que destrozas croquis nada de nada, te ha quedado muy bien, sobre todo me gusta Mickey dirigiendo todo desde la roca :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que de ese no tenía ni croquis y lo hice sin pensar, 4 manchurrones y listo. La tuya me parece genial con la sombra de las escobas y ese degradado de fondo.
      Besazos.

      Eliminar
  8. Una pelicula preciosa ^^ Y la manicura también, como le he dicho a Vanidad me encanta el detalle de la escoba porque al verla me acuerdo de cuando bailaban que me hacia mucha gracia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí de pequeña me pasó lo mismo, recuerdo perfectamente las carcajadas que eché cuando la escoba cobró vida y se puso a cargar cubos de agua.
      Besos.

      Eliminar
  9. me encanta como te ha quedado, la peli en realidad no es mi fuerte. yo tambien he hecho esa manicura pero basandome en algo mas de la peli jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, ya me fijé. Me parece super original la idea de simbolizar a unos de los personajes de la peli mediante sus colores y, a partir de ellos, crear una manicura geométrica.
      Besitos.

      Eliminar
  10. pero que arte Dios! me encanta!
    Un besote!!

    www.marilynsclosetblog.com
    SORTEO MUNDIAL VESTIDO DE SHEINSHIDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Habló la que pinta cuadros al óleo! jajajajajajaja.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  11. Te ha quedado estupenda y sí, ese uso del glitter y de los azules oscuros transmite la idea de nocturnidad y fantasía que comentas. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes cuánto me alegra leer eso! porque en lo que más tardé fue en mezclar colores y superponer glitters.
      Besazos.

      Eliminar
  12. Precioso, te ha quedado genial! saludos!

    ResponderEliminar
  13. que cosa tan bonita, te ha quedado muy chula de verdad.
    saluditos^^

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial, madre mía, qué currazos te pegas :*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y en esta además de verdad porque cuando fui a hacer la cara de Mickey me di cuenta de que no tenía ningún esmalte color maquillaje y tuve que mezclar un rosa nude, con blanco y con una chispita de amarillo, etc.
      Besazos.

      Eliminar
  15. Que arte que teneis todas con el reto de disney!!

    Me han encantado como te han quedado a ti! Yo me quiero comprar algunos pinceles para hacer dibujos asi!

    Pasate por mi blog estoy de sorteo!

    http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo 100%, eso sí, no hagas como yo y te compres un set completo porque luego no los usas, de hecho, yo sólo uso dos. Me haría falta encontrar uno que hiciese líneas muy finas pero lo voy a buscar en una tienda de manualidades.
      Besos.

      Eliminar