lunes, 23 de julio de 2012

Pintemos a Pinocho en nuestras uñas.

Hola chic@s, como os he venido anunciando y, debido a que ayer no me dio tiempo a incluirlo en el post sobre el reto Disney, os dejo con las imagénes del paso a paso que seguí para conseguir esta manicura de cuento.



 Preliminares

Para que los colores de los esmaltes no tiñeran la capa superior de mis uñas, me apliqué una base protectora. La elegida fue la base coat especial nail art de Essence.



A continuación, y tras mucho pensar qué color y qué tono quedaría mejor, me extendí dos capas del Fraülein 38, un amarillo mimosa pastel muy, muy clarito; casi blanco.


 Pinocho

Como pensé que me iba a quedar un churro, en un primer momento pensé hacer sólo a Pinocho por lo que escogí el dedo central para representarlo y me inspiré en esta foto:



De la cabeza, la forma más simple me pareció la del sombrero que no deja de ser un triángulo redondeado y ladeado; y por ahí es por donde empezé a dibujar. Como no tengo esmalte de color camel, mezclé, en un trozo de papel albal, esmalte amarillo y esmalte naranja.



A continuación, el pelo que no deja de ser un bigote; eso sí, aproveché y dejé la forma de la oreja.


La cara parece que se haya hecho por sí sola, ¿verdad? Lo único que hice fue darle forma (un óvalo con una línea saliente, la nariz) con un color carne (mezcla de un rosa nude y blanco).


Y, para no dejar a la cabeza flotando, lazo (una mariposa simple) en color azul y mangas (campanas simples) en blanco. Y ya que estaba con el azul, pues a pintar la tira del sombrero.


Para finalizar, a delinear contornos y crear expresiones con esmalte negro.



Creo que así la manicura queda bastante bien pero me gustó tanto el resultado que me emocioné y seguí dibujando. Otra opción, si este personaje ya nos ha llevado mucho trabajo, es dibujar, en las uñas conlindantes, el lazo azul.

Geppetto

 Foto inspiradora



y más de lo mismo. Cabeza en color carne (un rectángulo) y a darle forma con el pelo (mezcla de gris y blanco).


Nariz y boca en color frambuesa (dos puntos).



Y otra vez a contornear y pulir detalles con esmalte negro.


Ojos con la técnica de siempre (ver manicura Mario Bros): blanco, azul y negro. Gafas realizando dos rectángulos con un color resultante de mezclar azul, gris y blanco.


Pepito Grillo y Fígaro



¿Qué porqué no os he contado aquí el mismo rollo que el de los personajes anteriores?  Pues porque siempre es la misma técnica: ver los elementos que conforman a los personajes como formas geométricas, escoger la más sencilla a nuestro juicio para realizarla la primera y crear los detalles definitorios con líneas negras. Aún así no tiene porqué hacerse con tanta similitud a los dibujos originales (Fígaro parece un husky siberiano más que un gato) y siempre podemos recurrir a dibujos más simples o a manicuras inspiradas en elementos distintivos de los personajes: por ejemplo, una francesa con la base en morado y el tip en rojo y, en la uña corazón, el sombrero de copa o el paragüas de Pepito Grillo.

El hada azul

 Este personaje es un ejemplo de dibujo simple. Tenía que hacer la cena y no podía dedicarle tiempo.


¿Qué es lo característico de este personaje a parte de las alas? El pelo rubio y la cinta azul en el pelo.


Material empleado



Os animo, una vez más, a que os paséis por los blogs de las otras chicas a ver sus propuestas para que os deis cuenta de que no todas las manicuras son figurativas y el resultado es igual de chulo y, como no, a participar. El grupo está abierto, cada una puede hacer la manicura a su manera y escoger la temática que quiera dentro de la propuesta, es decir, no es obligatorio hacer todas las manicuras y cada una marca su ritmo.

Os dejo el enlace del grupo de Facebook por si os he convencido:


Besazos.


24 comentarios:

  1. Hola guapisima!!!!
    Es increible, te ha quedado genial. Simplemente ME ENCANTA.
    Un besazo artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tesoro. La verdad es que hasta yo misma me sorprendí con el resultado. Muchas veces las cosas no salen porque nosotros mismos las queremos hacer complicadas.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Es impresionante!! yo solo podria hacerme eso en una mano... en la otra seria un completo desastre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es lo que hice, para hacerme la derecha necesitaría el día entero porque, entre que soy diestra y no tengo pulso, tendría que ir poquito a poquito y corrigiendo.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Por Diossssss! Eres una artistazaaaaaaaaaaaaa. Te han quedado genial.

    Por cierto, creo que te he enviado la guía de Lisboa al mail que me pusiste para el primer sorteo ;) Cuando lo veas, confirmame que te ha llegado, ¿vale? Si no, escríbeme a mi e.mail y me das de nuevo el tuyo.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa pero cada día dibujo peor. Me llegó pero no te puse nada porque quería ver todo el material. Millones de gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. yo me he apuntado al reto, mañana pondré mi primera manicura jeje, me encanta como lo has hecho, tienes muy buen pulso, ojala supiera hacerlo como tu!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, una más!La verdad es que este reto es superdivertido. No te hace falta, lo que yo tengo en pulso (que no es tanto) tú lo tienes en imaginación y originalidad. Eso es lo bonito de que cada vez seamos más: que podemos aprender las unas de las otras.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Ya hay que ser artista para conseguir que te queden así de bien, me encanta el de Pinocho.......
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el piropo pero con los años he perdido mucha práctica dibujando. A mí me gusta más Gepetto aunque la cara de pillo de Pinocho me quedó mu salá.
      Besos.

      Eliminar
  6. Mil gracias por el paso a paso...haces que parezca hasta facil, aunque dudo mucho que yo pudiese conseguir nada similar. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí mujer, que yo pensé lo mismo cuando me puse a hacerla y mira. Lo importante es no pensar que te va a salir mal y arriesgarse, coger el pincel y probar.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Que chulo. Ya tengo ganas de ver el de Fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues estoy esperando a que se cargue la batería de la cámara para publicar el post, me ha pasado de todo. Pero de los errores se aprende.
      Besitos.

      Eliminar
  8. chica cada dia me dejas más sorprendida! Una manicura preciosa y muy bien trabajada. Intento enviarte el regalito esta tarde, ok! saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Cuando puedas, a ver si encima de que preparas el sorteo, etc te vas a agobiar con el envío.
      Besazos.

      Eliminar
  9. Uff.... esto ES PURO ARTE!!! lo veo complicadísimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me repito mucho pero de verdad que no es tan complicado como parece. Por eso me gusta poner el paso a paso para que veáis que, al principio, los dibujos son manchurrones que luego toman forma con pequeños detalles.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Hola guapa!!! No tienes tú arte ni nada....madre mía!!!
    Pásate por mi blog cuando puedas ok? Besínnnn

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias. Estoy recuperando el tiempo poco a poco. Gracias por darme un toque. Mañana sin falta me paso.
      Besazos.

      Eliminar
  11. Te quedaron preciosas, yo no soy capaz de dibujar caras ni queriendo, así que me viene muy bien tus indicaciones ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí mujer, ya verás cómo al final lo consigues. Si al final todo se reduce a formas geométricas.
      Besitos.

      Eliminar