martes, 1 de abril de 2014

Uñas primaverales

En Asturias el tiempo está loco; en otoño hemos tenido días de verano con un sol de justicia y una temperatura de 23º y, ahora que es primavera, el buen tiempo no acaba de llegar y estoy rabiada porque si hay algo que me gusta de la primavera es poder llevar prendas vaporosas de estampado floral y, para más inri, las tiendas están inundadas de ellas.

Como la climatología no acompaña y no me resigno, de momento me he quitado el hambre de flores y colores suaves con una manicura. Son muchas las opciones que tenemos a la hora de representar el florecer de la naturaleza en nuestras uñas pero como tampoco tengo mucho tiempo, un diseño que siempre queda bien y es la mar de sencillo de realizar es el de rosas vintage que, creo, todas conocemos.
 
foto sacada de Google

¿Quién no se ha hecho o visto este diseño alguna vez? En mi caso, para darle un aire distinto, he decidido plasmarlo en forma de manicura francesa dentro de un diseño de accent nails. Las accent nails consisten en pintar 4 uñas iguales y una distinta al resto, siendo esta la que pone el acento o la nota discordante al diseño. Como quería algo que destacase y aportase luz pero que no fuese llamativo, finalmente, me decanté por unos brillantes. Como color base, un tono rosa bebé, rosa chicle o rosa Barbie que me moría de ganas por estrenar y que, por alguna extraña razón, siempre ha faltado en mi colección a pesar de considerarlo un tono tan imprescindible como un blanco o un negro.


Y, la manicura francesa, consiste en resaltar la parte blanca de la uña. La que todo el mundo conoce es aquella a la que se suele recurrir para BBCYE (bodas, bautizos, comuniones y entrevistas de trabajo), es decir, la que resalta los colores naturales de la uña.

Foto sacada de Google

Pero también es una francesa unas uñas pintadas de negro mate y, de negro brillo, lo correspondiente a la parte blanca o unas como mi diseño primaveral de vintage roses. A ver qué os parece.

 




A mí el resultado parcial (accent nails) me gusta muchísimo pero el resultado final (accent nails + french vintage roses) me tiene enamorada porque es sencillo, alegre y femenino a la par que vistoso y elegante. Y creo que, tanto uno como otro, nos sirven para las BBCYE o darle el toque a nuestros looks primaverales.

Para realizarlo, sólo necesitáis estos materiales y las posibilidades son infinitas.



Espero que os haya parecido una buena opción de manicura para estas fechas y, aunque la mayoría ya sabréis realizar este tipo de rosas, pinchando aquí, podéis seguir un tutorial muy básico que publiqué hace tiempo.

Besos.

7 comentarios:

  1. Preciosas!!! me parece genial tu apuesta me he enamorado del color rosa base!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Es superbonito y dura muchísimo pero apenas cubre, tuve que darme ¡4 capas!
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué bonitas, una manicura francesa con detalle floral, nunca la había visto. Te ha quedado genial, tendré que probar ;) besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Y lo mejor es que se pueden hacer un montón de variaciones. Otro día pruebo con un amarillo pastel. Ya me enseñarás cómo te quedan.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola! cuanto tiempo sin verte por aquí :) Espero que vaya todo bien.
    En la miniatura del feedly pensaba que eran fresas! xDDD
    Pues ahora ya sé que es lo de accent jajajaja estoy fatal.
    La manicura está genial la verdad *___*
    Y hablando del tiempo, aquí hace un calor de verano total... yo que odio el calor xDDD solo de pensar la que nos espera me da algo e__e

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!! Es muy femenina y romántica. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ay por favor qué arte!! me encanta! tan rosita todo que enamora :D

    ResponderEliminar