miércoles, 17 de julio de 2013

Mezcladilleando

¡Lo que me gusta un mercaó! y más si éste apuesta por los artesanos, el talento, las cosas hechas a mano y los jóvenes creadores.

El domingo día 7  tuve el placer de asistir a El Mezcladillo, mercado de productos handmade, ropa vintage y de segunda mano celebrado en la terraza de la cervecería El Frontón en Gijón. El día fue inmejorable: sol y brisa. Pero lo mejor de todo fueron los puestos que descubrí y el ambiente que emanaba de la terraza: se respiraba un buen rollo increíble y muchísima hermandad.


Aunque por la foto no lo parezca, en este espacio se dieron cita más de 20 puestos.

El taller de la marquesa

Bisutería elegante y actual.




Collares y pulseras llenos de color. Ideales sus bolsitas con forma de ratón para guardar los dientes de leche de los peques.




Chiripitis

Trabaja el fieltro como nadie y sus caja-casas de pañuelos son impresionantes.




Las Cositas de Babydi

Bolsos y camisetas de aire retro que me enamoraron nada más verlo.





Creí haberlo visto todo en el mundo de los jabones artesanales pero estaba equivocada. ¿Veis las velas? Pues no sólo alumbran y aromatizan, también sirven para dar masajes y dejan la piel con una hidratación fuera de lo normal.


Cordelia Crafts

Camisetas pintadas a mano. El delantal tenía mi nombre, ¡qué pasada!



Un Curriveras / Pazitinas

Muñecas de trapo para estar toda una eternidad eligiendo y, si no te decides, te las hacen personalizadas. La morena de la piruleta me robó el corazón.






¡Qué encanto de mujer! Entre lo maja y las cosas tan bonitas que tenía me dieron ganas de comprar el puesto entero. Si tuviera una bebé, la chaquetita beige y rosa habría caído.




Bead Please

¡Bienvenidos al universo Hama! Es increíble lo bien ejecutado que está todo y el detalle que tiene. Los cuadros ya son para quedarse con la boca abierta todo el día. ¿Qué me decís de la cesta de amigurumi? Un puesto en el que, las frikis como yo, lo gozamos.







COSUK.es

¡Qué ganas de tener trabajo! ¿No son ideales la muñecas del mundo? Es como si hubiesen tridimensionado la parte femenina del juego de cartas "Familias de 7 países" que tenía de pequeña y que aún conservo.





Fundación que lucha por ganarle la batalla al cáncerde mama. Al no recibir ningún tipo de subvención pública, se sustenta únicamente de los fondos generados por ella misma.




Cuadros y portachupetes originales y personalizables. "Soy la princesa de mi papá", "Aquí se fabrican sueños"...



la guinda del pastel / Llambinaes

Repostería creativa. Una imparte talleres (el próximo es el día 27) y otra realiza tartas por encargo que quitan el sentido. Increíble cómo ambas trabajan el fondant.




Moda low cost con tienda en Facebook. El vestido es de mi estilo total y los brazaletes de resina divinos.






Unos collares-babero que me dejaron sin palabras y a un precio inmejorable.





Coses de Tati

Y, por último, el puesto que más me llamó la atención. Todo está hecho con discos de vinilo. No dejéis de entrar en su Facebook porque hace unos relojes de pared increíbles.



¿Y con tanto dónde elegir no compraste nada? Pues, como compradora compulsiva que soy y tía de dos sobrinas, no pude resistir la tentación de tan buenos precios y esto fue lo que se vino conmigo a casa.

Para mi sobrina Noa: camiseta de geisha y diademas de "La abuela Rosalía"; camiseta de rayas de "Las cositas de Babydi" y marco de fotos de "Bead Please"

Para mi sobrina Alicia: camiseta y diademas de "La abuela Rosalía", vestido de "Las cositas de babydi" y caja de pañuelos de "Chiripitis"

Para una amiga: broches y anillo de "Bead Please"

Ahora ya todo para mí: pulseras neón de " Bruno Salvadori Lions Fundación".

Más neón, esta vez a cargo de "mimalcriada"

Collar babero de "Coses de Tati". ¡Ay si pudiera llevar pendientes".

Delantal Space Invaders de "Cordelia Crafts"

Vela de masaje de plátano, jabón pieles sensibles y exfoliante de limón de "Pompitas de colores"


Collar babero y pulsera de "Trending Topic"
¿Qué os ha parecido el Mezcladillo ?  ¿con qué cosas habríais picado? ¿os apuntáis a la convocatoria de Septiembre?

Como os dije al principio, adoro los mercados y, aprovechando que mi hermana mayor vino a visitarme este finde, fuimos a Mercazoco, organizado en el camping de Deva. Como las dos somos muy frikis, fuimos a visitar a las chicas de Bead Please y esto es lo que se vino con nosotras:

Unos posavasos temática Super Mario.

Un marco de fotos con Mario y la princesa Peach.
Y con esto y un bizcocho...


27 comentarios:

  1. hola, muy chula la entrada, gracias por lo que me toca y la próxima, pues te llevas mi muñeca mujer!!!!!!!!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si no me la llevé porque llevo en el paro 2 años y tengo que dosificar los ahorros. A ver si paso el período de formación que empiezo mañana ya que me parece un regalo perfecto para mi sobrina pequeña que cumple los años en Octubre.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola me encanta tu blog. Pero no habria estado d mas q nos hubieras mencionado a las demas ya q si has puesto fotos d todos los puestos o al menos los mencionas las demas trabajamos con la misma ilusion y ganas q todos y habria sido un detalle x tu parte al menos pararte a mirar el puesto q en el mezcladillo tan solo hubo uno q no te paraste.Siento decirtelo pero nos parecio un desprecio. Aun asi nos pareces una gran artista. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en primer lugar y, aunque en ningún momento fue mi intención, quiero pediros disculpas si os sentisteis ofendidas por mi actitud; no pongo en duda que trabajéis con la misma ilusión y ganas que el resto pero, al no ir en calidad de periodista y al no percibir remuneración alguna por parte de nadie, me paré en los puestos que en ese momento me llamaron la atención y es lo que he reflejado en el post.

      Es decir, al ir en calidad de usuaria, le dediqué más tiempo a los puestos que en ese momento cubrían mis necesidades: regalos para mis sobrinas pequeñas, amistades y adquisiciones particulares. Precisamente por ese motivo, no fuisteis el único puesto al que no le dediqué tiempo (lo que no quiere decir que no viera) ya que en total fuisteis 4: artesanía asturiana, cuentas y abalorios, camisetas estampadas (el de la izquierda de la entrada) y el de bisutería al lado del de la Bruno Salvadori Lions Fundación. Podría argumentaros los motivos por los cuáles ese día sólo eché un vistazo a estos puestos pero básicamente se resumen en que no cubrían mis necesidades: no necesitaba abalorios, ni camisetas de ese tipo, ni artesanía asturiana ni, entre la bisutería expuesta en el puesto que queda, se encontraba lo que andaba buscando. Lógicamente, esto no quiere decir que estos puestos me parecieseis menos que los demás o peores o que no vaya a comprar en un futuro.

      ¿Que por qué no os menciono en el blog (ni a vosotras ni a los puestos que acabo de mencionar)? pues porque al no pararme con detenimiento ni compraros no me pareció oportuno hacerlo ya que, me reitero, no estaba cubriendo una noticia, ni filmando un documental ni redactando un testamento. Un blog es algo personal y subjetivo en el que cada cual tiene la libertad de expresar lo que quiera; ¡sólo faltaba que en algo que se hace por hobby nos sintiéramos bajo presión o con la obligación de!

      De igual modo, tampoco cito en el blog otros puestos en los que sí me paré a conversar y saqué fotos porque, a la hora de editar la entrada, no encontré la tarjeta con los nombres identificativos y no recordé los mismos.

      No obstante, lo bueno que tiene un blog es que te permite editar las entradas todas las veces que sean necesarias y así poder subsanar errores. Si tienes o tenéis uno es algo que deberéis saber, al igual que en el mismo hay un apartado de información en el que suele aparecer el mail de la persona que está detrás. Con esto quiero decir que, si queríais aparecer en el post, podíais haberme mandado un mail con fotos de vuestro puesto, etc. y no habría tenido ningún problema en incluiros y publicar dicha información.

      Podría extenderme más pero teniendo en cuenta que, y volviéndome a reiterar, un blog es algo personal en el que cada cual publica lo que le da la real gana (ni si quiera tenía porqué haber publicado un post sobre el evento), incluso sobra toda esta respuesta.

      Espero que haya quedado claro que el no mencionaros no obedece a nada personal ni a nada que tenga que ver con vuestro trabajo. De igual modo os agradezco vuestra opinión sobre el mío y, si también os sentís ofendidas con esta respuesta, os pido disculpas de antemano.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Putísima jefa eres. He dicho.

      Eliminar
    3. Pues sí, muy bien dicho! Sólo faltaba que nos dijeran lo que tenemos que decir! Anda que...

      Un beso nena!

      Eliminar
    4. Es que a veces no se en qué piensa la gente porque mira que había maneras de expresar y hacerme ver cómo se sintieron y, precisamente, fueron a escoger la menos apropiada.

      ¿me habrán puesto 2 velas negras? jajajajajajajajaja.

      Eliminar
  3. Hola me encanta tu blog. Pero no habria estado d mas q nos hubieras mencionado a las demas ya q si has puesto fotos d todos los puestos o al menos los mencionas las demas trabajamos con la misma ilusion y ganas q todos y habria sido un detalle x tu parte al menos pararte a mirar el puesto q en el mezcladillo tan solo hubo uno q no te paraste.Siento decirtelo pero nos parecio un desprecio. Aun asi nos pareces una gran artista. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡A mí también me encantan los mercados!¡Qué de cosas chulas! Me informaré a ver si alguna vez ponen uno parecido por aquí cerca y seguro que voy :)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tendrán que tanto nos gustan! jajajajajajajajajaja... Fijo que alguno hay, lo mejor es indagar en los foros.

      Besitos.

      Eliminar
  5. Me encantan los mercadillos de todo tipo pero los artesanales mas, siempre me sorprende la creatividad de la gente! Me ha encantado todo el recorrido y las preciosas compras que hiciste. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? a mí también es lo que me engancha de estos mercados: el ingenio de la gente. Las compras fueron un éxito: familia y amigos felices como perdices.

      Besitos.

      Eliminar
  6. Me encantan los mercadillos!!! Y más si son de cosas de segunda mano, ropa vintage...etc. Dios todos los puestos me parecen geniales *-* Me han encantado los tres primeros y las compras que has hecho son geniaaaaaaaaaaaaaales!
    Un beso enorme!

    My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las casitas guarda pañuelos son una pasada yqué decir de las artistas del hama y la bisutería hecha con discos de vinilo... me lo pasé en grande.
      Besos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. A mí es una de las cosas que más me gustan. Los ubicados en las zonas de playa me vuelven loca también, jajajajajajajaja.

      Besos.

      Eliminar
  8. Qué me gustan a mi estos mercadillos!!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que se respira tan buen rollo y se descubren tantas cosas! La edición de Septiembre no me la pierdo, incluso estoy pensando en participar.

      Besos.

      Eliminar
  9. Compartí la entrada pero no te comenté, bien xDDDD empanada que estoy.
    Pues me ha molado mucho todo ♥ Los que tienen página ya le di a me gusta xD Yo me he quedado flipando con Bead Please. No se me había ocurrido usar los hama beads para tantas cosas jajajaj
    Las cajas de pañuelos de Chiripits me parece una idea genial, a parte de super curradas.
    Me encantó todo lo que compraste ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Hamas dan para mucho jeje, pasate por nuestro facebook y si te gusta algo pidelo, o si no, encarganoslo, que te lo haremos. https://www.facebook.com/BeadPlease
      Mil gracias Carolina, por tus palabras y tus fotos y gracias por se una cliente tan buena.

      Eliminar
    2. Mira, una de cal y otra de arena. Me alegra que te haya gustado tanto el post y que hayas tenido el detallazo de compartirlo y entrar en las páginas de Facebook. Veo además que tenemos gustos parecidos porque flipamos las dos con los mismos puestos, jajajajajajajajajaja. Pues tenías que ver además el detalle con el que lo hacen, son muy buenas.

      Eliminar
    3. Gracias a vosotras por ser tan majas y por vuestro trabajo que es inmejorable, tenéis clienta para largo.

      Eliminar
  10. Manda hue... Que ya te impongan por embudo lo que tienes que publicar o no en tu blog... Carol, ¡simplemente un BRAVO por ti como una catedral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa. ¡Qué te voy a contar a tí que tú ya no sepas!

      Besazos.

      Eliminar
    2. Muchaa gracias por mencionarnos en ti blog ke nos encanta!!!esto nos da alegría y ganas de continuar.

      Eliminar
  11. qué cosas más chulas había! yo no habría podido elegir entre tanta cosa bonita jajaja

    me encantaron tus compras, las pulseras, collares y las camisetas son tan monis!

    ResponderEliminar