martes, 25 de septiembre de 2012

My favourite Disney Classics, entrega 25: Patoaventuras

Buenas tardes,

¿vosotr@s también tenéis la impresión de que los días pasan volando? ¡Ya sólo quedan 23 manicuras para finalizar el reto Disney!. Bueno, en mi caso alguna más porque no las he podido ni voy a poder llevar (la semana que viene tengo mi primer exámen) al día.

A pesar de ello estoy feliz porque me está sirviendo para aprender, mejorar, creer más en mí y, sobre todo, sentir que, en mis compañeras uñiles, tengo a una familia. También para, dentro de este ritmo vertiginoso que es la edad adulta, tomarme un respiro y recordar momentos mágicos de mi niñez como los que me ha traído a la memoria la temática de esta manicura.

Patoaventuras es una serie animada de la televisión de finales de los Ochenta y principios de los Noventa que ilustra las aventuras de el Tío Gilito (un pato rico, viejo y avaricioso) y sus tres sobrinos: Juanito, Jorgito y Jaimito. A ellos se les unen muchos más personajes como la nieta de la señora Beakley.

Me divertía muchísimo viendo esta serie y, una de las cosas que más me gustaba, era ver cómo Tío Gilito se zambullía en su piscina de monedas de oro. Y aprendía mucho de la picaresca de sus sobrinos. 

A las tres nos gustaban muchísimo estos dibujos y mi hermana mayor coleccionó el Manual de jóvenes Castores, una especie de enciclopedia donde estos tres inteligentes y vivaces patos salen representados a modo de boy scouts y dan consejos de supervivencia, recetas de cocina, etc. Ni que decir tiene que la conservaba como oro en paño y custodiada a cal y canto pero, mi hermana mediana y yo, de vez en cuando, conseguíamos coger un tomo y, por unos instantes, disfrutar de su sabiduría.

Como todavía tengo intacta la manicura de La Sirenita, esta la he hecho en unos tips que compré hace bastante tiempo en buyincoins.

Como base, un esmalte verde que representase el del billete de dólar y, encima, un dorado a modo de monedas de oro.




Y, sobre esta base, los personajes ya mencionados.





Se me olvidó incluir el blanco y el negro

Besos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

My favourite Disney Classics, entrega 24: La Sirenita


¡Cuantísimas veces canté esta canción en mi infancia y cuantísimas he llegado a ver esta película! Incluso conservo el original en VHS y, es que, es mi película favorita de Disney. Es más, ¿hay alguna princesa Disney mejor que Ariel?

Como casi todo lo clásico de Disney, está basada en un cuento: La pequeña mujer de mar de Hans Christian Andersen y, al igual que ocurre con La princesa prometida, el relato literario es mucho más descarnado ya que ella nunca consigue el amor del príncipe y éste está enamorado de otra princesa desde el principio.

Aún así, debido a que fue lo que leí y vi desde bien chiquitita, crecí con la idea de el amor verdadero  y que éste puede vencer cualquier barrera y aunar mundos contrapuestos. De ahí el escoger el momento del instante antes del beso el día de la boda.


 













"No es posible que un mundo que hace tantas maravillas sea tan malo". No Ariel, no es tan malo, es peor. Mejor estar bajo el mar.


Besos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

My favourite Disney Classics, entrega 23: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Si hay una película de Disney que me guste especialmente es esta y eso que combina personajes reales con dibujos animados. Cuando la vi de pequeña me fascinó, especialmente Jessica Rabit, esa peliroja explosiva que trae de cabeza al conejo loco. ¡Cuántas veces deseé ser como ella!

Tal era mi obsesión con la peli que mi hermana mayor me hizo una carpeta chulísima con compartimentos "ocultos" y un sobre de plástico en la parte trasera decorada con los personajesdela misma.

He de confesar que me ha costado bastante hacerla porque, cuando algo te gusta tanto, te da miedo y ese miedo hace que no te salga una a derechas pero, finalmente, lo he logrado y, a pesar de que no me gusta como me ha quedado el colorete, creo que he conseguido captar la esencia de femme fatal de ella y de inocencia de él. El coche ya ha sido por capricho.









No os enseño fotos en primer plano de cada uno de ellos porque, por miedo a que se me desplazasen los colores, no me he aplicado top coat y no se aprecia la superficie lisa. A ver mañana.

Besos.

sábado, 15 de septiembre de 2012

My favourite Disney Classics, entrega 22: Tod y Toby

Buenas tardes de Sábado, ¿qué tal ha ido vuestra semana?

Yo he estado liadísima, de hecho, cada vez dispongo de menos tiempo para dedicarle a la bloggosfera, a las redes sociales y, como no, al reto Disney por lo que el post de hoy va a ser muy rápido.

Esta película fue producida en 1981, el año del famoso golpe de Estado y el año en el que vine al mundo. Trata sobre dos animales muy dispares, un zorro y un perro de caza que se conocen de pequeños y se hacen grandes amigos.

Como quería dibujar a los dos protagonistas y no sólo sus caras, he representado a Toby en la mano izquierda y a Tod en la derecha pero la prisa no es buena consejera y me ha quedado una manicura un poco fea.

Y para muestra un botón



Esperemos que esta manicura sea la excepción que confirma la regla.

Besos.

martes, 11 de septiembre de 2012

My favourite Disney Classics, entrega 21: Pedro y el dragón Elliot

Buenas noches,

como no podía ser de otra manera, después de mi estancia en Madrid, vengo con una nueva manicura del reto Disney.

Se trata de otro musical que mezcla un personaje animado con actores y escenarios reales y que versa sobre las aventuras de un joven llamado Pedro y su amistad con un dragón al que sólo él puede ver.

Como el otro día quedó demostrado que lo mío no es dibujar personas (¡pobre Lohan!), esta vez me he centrado sólo en el dragón pero, como no es una figura muy complicada y siempre me preguntáis si me pinto la mano derecha, lo he manicureado en ambas manos.

Por si, al igual que yo, no conocíais esta película, os dejo una imagen, sacada de Google.


A continuación, mi interpretación. A pesar de no ser nada historiada (he estado media tarde liada con una comercial de Círculo de Lectores) me gusta bastante el resultado porque es vistosa pero a la vez bastante ponible.





Esta última foto tiene su historia. Lo malo de continuar el dibujo en la otra mano y no ser un pulpo, es cómo te sacas la foto si tu cámara no tiene temporizador; pues bien, así lo he resuelto: me he sentado en el suelo con las rodillas a la altura del pecho, he colocado la cámara entre ambas, he metido las manos por debajo y he presionado el botón con la lengua.

Después de 5 intentos lo he conseguido. ¡Plas, plas, plas, plas, plas!


Nos vemos en la siguiente.

Besos.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

My favourite Disney Classics, entrega 19: Herbie

Ya casi estamos en el ecuador del reto.

El protagonista de la manicura de hoy es Herbie, un Volkswagen Beetle con un don especial para las carreras y algo humanoide, capaz de volver su rostro expresivo y conducirse por sí solo.

Este coche tan particular le salió bueno a Disney ya que lo ha utilizado en 6 películas a lo largo de 36 años siendo la última versión interpretada por la malograda Lindsay Lohan en 2005.

En esta última es en la que he basado mi manicura, de ahí el blanco en vez del amarillo crema originario.











Con esta manicura constato que la Geometría y los números no son lo mío.

Mañana viajo a Madrid y, aunque me voy a llevar los esmaltes, no creo que tenga tiempo de hacer las dos manicuras del reto que tocan por lo que, seguramente, suba outfits.

Besos.